EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Mientras se deslinda la responsabilidad de los conductores que participaron en el accidente ocurrido en el crucero de avenida Allende y calle Ramón Corona, donde dos menores resultaron lesionados y uno de ellos falleció tiempo después, los involucrados argumentan inocencia y uno de ellos asegura que cambiaron el croquis en su perjuicio.
Hasta ayer por la tarde, Liliana López de la Cruz, agente en turno del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, mesa uno, Coordinación B, aún no contaba con el resultado del peritaje terrestre realizado por personal del área de Servicios Periciales, con el cual se determinaría la responsabilidad del incidente.
Irwing Bryan Coronado Godoy, de 12 años de edad, vecino de calle Alejandro Vilalta No. 56 de la colonia Villa Florida, dejó de existir a consecuencia de las graves lesiones que sufrió cuando uno de los vehículos participantes en el choque lo prensó literalmente contra otro auto estacionado, junto con una compañera de escuela y vecina, Ana Carolina Rocha Luna, de 11 años, con casa en la misma calle pero en el número 44 de dicha colonia.
La menor, que presenta fractura doble de cadera, separación puntal de región púbica y contusiones en diferentes partes del cuerpo, se encuentra en el Hospital General de Zona No. 16 del Seguro Social, donde reportan su estado grave.
?Inocenete?
Juan José Corpus Esquivel, quien conducía uno de los vehículos siniestrados, manifestó su inocencia a los diferentes medios de comunicación que se dieron cita en la ergástula municipal, donde permanece recluido a disposición del Ministerio Público, por la responsabilidad que le resulte.
?Tengo varios testigos a mi favor pero no sirve de nada, pues me cambiaron el croquis para perjudicarme, ya que la señora que manejaba la Jeep Cherokee, hizo gala de influyentismo, por lo que le tuvieron muchas consideraciones?, aseguró Corpus Esquivel.
En el croquis No. 11666, elaborado por el agente de Peritos, Juan Gerardo Encinas Chagoya, sólo uno de los tres testigos que lo firmaron, asegura que Juan José es inocente, pero el resto señala lo contrario.
Varios comerciantes que presenciaron el fatal accidente, Juan Ruvalcaba Moreno y Adriana Cerda Silva, manifestaron a El Siglo de Torreón que Juan José Corpus Esquivel, no es responsable de lo ocurrido sino la conductora de la Jeep Cherokee, de nombre Socorro Beatriz Castillo Meléndez y externaron su intención de acudir como testigos a favor del inocente.