MONTERREY, NL.- Cruz Azul prácticamente logró su calificación a la liguilla del futbol mexicano, al vencer por goleada de 3-0 a Tigres de la UANL, en partido que cerró la fecha 12 del Campeonato Clausura 2005 disputado en el Estadio Universitario.
Los goles del triunfo celeste fueron de Miguel Zepeda, a los 28 minutos de juego, Francisco Fonseca (54) y el argentino Gabriel Pereyra (76), para llegar a 29 puntos en el Grupo Dos y en la general mientras Tigres se estancó en 13 en el mismo sector.
Encuentro en que el conjunto local tuvo el dominio inicial del partido y que generó varias ocasiones de gol sobre la meta defendida por Óscar Pérez, que se vio acosada por la peligrosa delantera felina.
Mientras, el cuadro cruzazulino no atinaba a acomodarse en el terreno de juego pero poco a poco se compenetró en el partido y comenzó a nivelar las acciones con más llegada sobre la portería del argentino Gustavo Campagnuolo.
No obstante, Tigres tuvo las mejores ocasiones de anotar, una de ellas en los pies del argentino Walter Gaitán, quien no pudo definir al intentar un remate vistoso de media tijera, que para su mala fortuna no pudo conectar con el balón.
Fue una jugada de las que se practican en la semana con la que la Máquina Cementera abrió el marcador, al cobrar una falta en los linderos del área local, con una buena triangulación entre José Alberto Hernández, el hondureño Carlos Pavón y Zepeda.
El primero sirvió al centroamericano, quien se desprendió de la marca, de aire y de primera conectó con la zurda al movimiento de Zepeda, quien también de volea impactó el esférico en el poste izquierdo de Campagnuolo para hacer el 1-0 a los 28 minutos de acción.
La respuesta felina no se hizo esperar y el mismo Gaitán tuvo en sus pies la oportunidad de empatar, al recibir el balón, acomodárselo y antes de que cayera sacó disparo con el pie derecho, que se fue a impactar en el poste izquierdo de la meta de Pérez.
El encuentro se jugó con la misma intensidad en la segunda parte con llegada de ambos conjuntos al marco rival, pero, en un descuido, el líder general del campeonato volvió a sorprender a la zaga local para conseguir el 2-0.
La jugada la inició Pavón con servicio largo por derecha a la banda izquierda, donde apareció Zepeda, quien a la salida del portero Campagnuolo bombeó a la llegada de Fonseca por el otro lado, quien con la cabeza remató cambiado a segundo poste, al minuto 54.
Cruz Azul se adueñó del partido, comenzó a tocar el balón para planear sus arribos y liquidar el partido con el tanto de Pereyra, que terminó buena triangulación al minuto 76, en llegada por el centro para superar a Campagnuolo por abajo para el 3-0 definitivo.
El silbante Armando Archundia tuvo una buena labor y amonestó a los locales Luis Álvarez, Mario Ruiz, Carlos Morales, Sindey Balderas y expulsó al argentino Walter Gaitán a los 90. También mostró cartón preventivo a los visitantes el colombiano John Restrepo y al pampero Gabriel Pereyra.
Alineaciones:
UANL.- Gustavo Campagnuolo, Mario Ruiz, José Rivas (Irenio Soares, 56), Sindey Balderas, Luis Álvarez, Luis Ramírez, Javier Saavedra (Iván Vázquez, 73), Carlos Morales (Eduardo Rergis, 75), Sixto Peralta, Andrés Silvera y Walter Gaitán. DT Leonardo Álvarez.
Cruz Azul.- Óscar Pérez, Ricardo Osorio, Joel Huiqui, Federico Lussenhoff, Marvin Cabrera, Tomás Campos, José Alberto Hernández (Rafael García, 78), John Restrepo, Miguel Zepeda (Marco Garcés, 76), Carlos Pavón (Gabriel Pereyra, 60) y Francisco Fonseca. DT Rubén Omar Romano (ARG).