México, DF.- Un encuentro en el que está de por medio la supremacía del Grupo Tres es el que protagonizarán hoy sábado Cruz Azul y Rayados de Monterrey a partir de las 17:00 horas, en el inicio de la fecha 16 del Apertura 2005 del futbol mexicano.
El cuadro que dirige Rubén Omar Romano es primero con 29 unidades y una diferencia de goles de +15, en tanto que los de la Sultana suman el mismo número de puntos, pero con una diferencia de +8.
Pero no sólo la supremacía de este sector está en juego, ya que también está en disputa el tercer puesto de la clasificación general que es propiedad de la Máquina. Espectacular puede resultar este encuentro, ya que se enfrentarán dos estilos de juego provenientes de la llamada ?escuela lavolpista? con el argentino Romano por los capitalinos y Miguel Herrera del lado de Monterrey. En duelo de felinos, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) harán los honores a Pumas, en partido a celebrarse en el Estadio Universitario a partir de las 19:00 horas.
A esa misma hora, pero en el Jalisco, Chivas de Guadalajara se juegan su última carta frente a Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) que necesita sumar tres puntos para casi asegurar su pase a la fase final.
Al Rebaño no le queda más que cerrar lo mejor posible esta temporada, pues está prácticamente eliminado al contar con 16 puntos en el quinto puesto del Grupo Tres, en tanto que Tecos es tercero del G-Uno con 21 unidades y un triunfo lo pondría casi adentro. Mientras que Jaguares de Chiapas visitará a Dorados de Culiacán en duelo pactado a celebrarse en el Estadio Carlos González y González a las 18:00 horas local (19:00 del centro).
En otro frente, Tuzos de Pachuca visitará el Estadio Luis ?Pirata? Fuente en punto de las 19:00 horas, para medir fuerzas con Tiburones Rojos de Veracruz.
El conjunto hidalguense ha perdido un poco de gas en las últimas jornadas y necesita del triunfo para aspirar todavía al primer sitio del Grupo Dos, que pertenece en este momento a Toluca. Los dirigidos por José Luis Trejo son sublíderes con 24 puntos, por lo que necesitan de la victoria no sólo para aspirar a la supremacía del G-Dos, sino para mejorar su posición en la clasificación general.
Finalmente, Necaxa cerrará la actividad sabatina cuando reciba a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Victoria a las 20:30 horas.
El cuadro de Aguascalientes no quiere dar por perdido el liderato del Grupo Uno y general, por lo que requiere de manera imperiosa el triunfo combinado con derrota de América. Necaxa es sublíder con 31 puntos, Mientras que los atlistas, que luchan por abandonar los últimos sitios de la tabla de porcentaje, son sotaneros del G-Tres con 15.