Trillizos y gemelos iluminan cada día la vida de sus padres.
EL SIGLO DE TORREÓN
Ser padres de gemelos o trillizos definitivamente es una noticia de primera plana, pero la verdad es que también es una bendición, al igual que una enorme responsabilidad.
Su felicidad, lo mismo que su familia, se multiplicó de un momento a otro.
Cuando se enteraron que iban a ser papás sintieron una emoción muy grande, al poco tiempo que les confirmaron que en vez de uno eran dos o hasta tres bebés, se quedaron mudos, pero de alegría.
Tres familias laguneras narran en ocasión del Día del Niño sólo un poco de la felicidad que han vivido junto con sus bebés, quienes son el centro de atracción de todos sus seres queridos.
Comenzamos...
TRES POR DOS
Traer al mundo una bebita o un bebé es algo maravilloso para los padres, pero si tres ven la luz de un solo tirón, entonces hay que considerarse afortunados.
Alberto Zertuche Esquivel y su esposa Grethel Castañeda Adame fueron papás en un dos por tres... y es que hace un año nacieron sus trillizos.
La primera en llegar al mundo fue Ana Paula, enseguida Natalia y finalmente el gentil caballero Alberto. Los jóvenes padres recordaron que apenas a los dos meses de gestación el médico diagnóstico un triple embarazo; al principio su reacción fue “de infarto” -expresaron de broma-, después se les vinieron una serie de sentimientos encontrados, para culminar en una total alegría.
Ana Paula pesó 2.100 Kg., Natalia 1.850 Kg. y Alberto 2.130 Kg., los tres llegaron en perfecto estado de salud y desde su nacimiento fueron muy bendecidos. Las niñas se buscan mucho y Albertito siempre anda detrás de ellas.
Para los nenes la hora de la comida es lo mejor que les puede pasar, su mamita les da a los tres al mismo tiempo, en cambio el baño es uno por uno.
Cuando llega papá es uno de sus mejores momentos, gritan de gusto pues saben que va a jugar con ellos. Para Alberto y Grethel éste su primer embarazo significa una dicha enorme, no obstante que los gastos han sido algo tremendos, pero el tener a sus tres angelitos es una verdadera fortuna. “¿Qué más podemos querer?”, afirman los progenitores con una amplia sonrisa.
UNA DOBLE AVENTURA
En dos años tuvieron cuatro hijos. Con buen peso, nacieron hace dos años las gemelitas Luisa Fernanda y Ana Sofía Gutiérrez Rodríguez, hijitas de Alejandro Gutiérrez Rosales y Ana Laura Rodríguez de Gutiérrez.
Ambas son igualitas, lo que las diferencia es que una de ellas tienen un lunar en la mejilla y la otra en el brazo derecho. Así transcurren ocho meses y la pareja da la noticia a sus familiares de su segundo embarazo, he aquí lo bonito y peculiar de esta historia.
Cuando Ana Laura va al médico le dijeron que era un embarazo múltiple de tres, pero fue mentira ya que nuevamente eran dos. Fue entonces que, de forma saludable, la joven mamá dio a luz en agosto del año pasado a dos varoncitos.... otra vez gemelos y muy parecidos. Con un peso de 2.350 Kg. nace Alessandro, y su hermanito Javier Alejandro con 2.350 Kg.
En un principio las niñas se pusieron celosas, pero al pasar el tiempo se acostumbraron a verlos y ahora los quieren mucho.
“Sin el apoyo de mi madre, quien para ayudarme más en el segundo embarazo tuvo que dejar su trabajo, no sé qué hubiera hecho, también agradezco la ayuda de mi suegra, quien los fines de semana se lleva a las niñas a su casa”, platica Ana Laura.
“Por lo que corresponde a nosotros es seguir echándole ganas, primero Dios así va a ser. Mi esposo trabaja y estudia al mismo tiempo, es un gran padre que los fines de semana nos invita a los cinco a dar la vuelta, hecho que a los niños les causa mucha alegría. Sí he pensando en tener más hijos, pero en unos diez años o más, lo que está advertido por el médico es que si vuelvo a embarazarme, lo más seguro es que sea múltiple de nuevo”.
DOS HERMOSAS NIÑAS
También ellos tienen al parejo que los otros dos matrimonios antecedentes de gemelos. Después de tres años Gerardo Rivas Ávalos y Anna Lilian Guzmán de Rivas, vuelven a ser papás, pero en esta ocasión de unas lindas gemelitas, igualitas físicamente, de nombre Anna Metzli y Dafne Lilian, de cinco meses de edad.
Las bondades de la maternidad se le dieron sin problema alguno a Anna Lilian, quien contó que cuando una de sus hijas tiene hipo a la otra le da también; en cambio al momento de dormir la siesta primero se duerme una, mientras que la hermana vela su sueño.
Son niñas muy tranquilas y les gusta verse una frente a la otra, se la pasan riendo y cuando pueden se toman de la mano, confiesa la mamá.
Si usted tiene su gemelo o cuate, o ha tenido un parto múltiple y desea compartirnos sus vivencias, llame por favor a la redacción de Nosotros al teléfono 759-12-00 extensión 1210, o escríbanos al correo electrónico eventossociales@elsiglodetorreon.com.mx, de seguro será una bonita experiencia para contar.