Exceso de velocidad es la causa común de los percances viales en carretera
Una volcadura y un encontronazo en carreteras del interior del estado arrojaron cuatro muertos y cuatro lesionados, de acuerdo con los reportes de la Policía Federal Preventiva y la Procuraduría de Justicia, siendo la causa en común las velocidades inmoderadas.
En el kilómetro 160 + 100 del tramo Cuencamé-Pedriseña, el domingo por la tarde una camioneta Chevrolet, 2001 pick-up, placas FN 20945, se impactó de frente contra un VW Sedán, modelo 1969, placas 808SKR del estado de Chihuahua, cuando el primero circulaba de Velardeña a Cuencamé y el compacto de la Villita de Jalpa rumbo a Ciudad Juárez.
A bordo de la camioneta iba a cargo Erasmo Serna Domínguez, de 44 años, acompañado de Tomás Montelongo Botello, Juan Ignacio y Jesús Salomé de apellidos Montelongo Contreras, padre e hijos, respectivamente, de 50, 20 y 23 años, todos vecinos de la cabecera municipal de Cuencamé.
En el VW viajaba Wenceslao Macías Cruz, de 44 años, con su hijo, Juan Macías González, y un acompañante de nombre Samuel Ortega, de 17 y 36 años de edad, respectivamente.
Al llegar a la intersección del camino de terracería y la carretera, el conductor de la camioneta no realizó su alto para incorporarse, provocando ser chocado por el VW, dándose a la fuga abandonando a sus pasajeros, logrando sobrevivir sólo Jesús Salomé. Por el sedán fallecen víctimas de conjunto de traumatismos Wenceslao y su hijo.
Otro incidente ocurrió la noche del domingo, cerca de las 20:00 horas, en el kilómetro 35 de la carretera Nazas-San Luis del Cordero, luego de que Gabino Medina Nájera, de 22 años, circulaba en una camioneta F-150 color negro, placas ZPF 3700 del Distrito Federal, haciéndolo con exceso de velocidad.
En el tramo señalado tomó una curva pero perdió el control de la dirección e intentó frenar, pero fue demasiado tarde al salir de la carretera, derrapando en medio de una espesa nube de polvo que dejó detrás, dando varias volteretas antes de impactarse contra las rocas. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Gómez Palacio, certificando que la muerte se debió a traumatismos de cráneo, tórax y abdomen, lesiones mortales por necesidad.
Trató de esquivar una llanta
En la carretera Durango-México, tramo Durango-Salas Pérez, en el kilómetro 256 más 950, un automóvil VW Sedán, con dirección a esta ciudad, trató de esquivar un neumático tirado en plena carretera, pero por el exceso de velocidad perdió el control y salió de la carretera para volcarse, según el reporte de la Comisaría Regional de la Policía Federal Preventiva.
Lino Ramírez Márquez, de 41 años, regresaba de vacaciones acompañado de su esposa e hijos, Martha Sosa Díaz, de 40 años, René Antonio, Lino Enrique, y Édgar Joaquín, de apellidos Ramírez Sosa, con domicilio en el fraccionamiento Las Alamedas, a bordo del vehículo con placas del estado FZA 5105.
Sin embargo, al llegar al tramo señalado, según lo manifestó a los patrulleros, no vio a tiempo el neumático y, en su afán por evadirlo, perdió el control y se volcó cayendo a una zanja, después de dar un par de volteretas.
El conductor presentó desprendimiento del pabellón auricular derecho, además de golpes, mientras el resto de los psajeros sufrió varias fracturas en extremidades y contusiones en cráneo, ingresando de inmediato a la clínica del ISSSTE.
Numeralia.-
-Ocho lesionados y cuatro muertos en accidentes carreteros
-Daños superiores a los 70 mil pesos