El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El campo de entrenamiento de la Universidad Autónoma de La Laguna (UAL), al mando del instructor Francisco ?Chino? Galindo, ha dado importantes frutos al beisbol organizado, al aportar a los peloteros Carlos González, Alan Guerrero, Ricardo Serrano y Jesús Manuel Loera, quienes actualmente juegan en la Liga del Norte de Sonora.
El popular ?Chino? Galindo tomó las riendas de esta disciplina deportiva en septiembre de 1999 con un grupo de 75 peloteros, cifra que al término del año se redujo a 24.
Galindo Canales recordó ayer que con este equipo participó en diferentes torneos, entre ellos el Interfacultades de la Universidad Autónoma de Coahuila en el año 2000, en la Liga Lagunera de Beisbol, ese mismo año.
Indicó que en la Liga de Empleados y Profesionistas el equipo a su cargo ha conquistado dos trofeos especiales, otros dos por haber destacado en el play off, dos de subcampeones y dos de tercer lugar.
?Además tenemos un récord de 11 juegos ganados en forma consecutiva en la temporada de 2000?, precisó ?El Chino? Galindo, ex manager del Unión Laguna en la temporada 1995 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Consideró que el trabajo de estos seis años en la Universidad Autónoma de La Laguna ha sido positivo, pues cuatro ex jugadores de los Halcones forman parte de equipos de la Liga Mexicana de Beisbol.
En primer término mencionó a Carlos González, de 18 años de edad, short stop, quien pertenece a los Saraperos de Saltillo y ha sido observado por los Bravos de Atlanta.
De Alan Guerrero, de 17 años de edad, pitcher derecho, destacó que sus lanzamientos son de 94 millas de velocidad, milita en los Potros de Tijuana y los Cachorros de Chicago han mostrado interés por él.
Otro de los grandes prospectos surgidos del campo de entrenamiento de la UAL es Ricardo Serrano, de 18 años de edad, segunda base, quien viste la franela de los Pericos del Puebla y los Mantarrayas de Tampa Bay pretenden sus servicios.
El más joven de estos cuatro prospectos es Jesús Emmanuel Loera, de 16 años, lanzador zurdo, con una velocidad de 88 millas en sus lanzamientos, juega para los Leones de Yucatán y los Rojos de Cincinnati lo han llevado a sus campamentos de prueba.
?El Chino? Galindo comentó que estos peloteros laguneros han jugado en la Liga de Novatos de los Estados Unidos, actualmente participan en la Liga del Norte de Sonora con diferentes equipos.
Estimó que en la Universidad Autónoma de La Laguna hay ?tela de dónde cortar?, pues los jóvenes que practican el beisbol muestran un buen nivel, cariño por los colores de la institución y una mentalidad de triunfo, importante para llegar a ser alguien en el deporte y en la vida misma.