El Siglo de Durango
De los últimos casos de violencia que se han presentado en la ciudad, ya se tienen avances sobre las investigaciones; en algunos están definidas las líneas de investigación e identificados los presuntos responsables.
Lo anterior fue informado ayer en una rueda de presna que presidieron el procurador de Justicia, José Luis Carrillo Rodríguez; la directora de Averiguaciones Previas, Ruth Medina Alemán y el director de la Policía Ministerial, Pedro Chávez Cibrián.
Los funcionarios mostraron confianza en tener aclarados algunos de los hechos de sangre que se han suscitado en los últimos días, aunque se mostraron herméticos con algunos datos, según dijeron, para no entorpecer las indagatorias y poder atrapar a los presuntos culpables.
IDENTIFICAN RESTOS FEMENINOS
Por otra parte, se informó que fue identificado el cuerpo de la mujer que se encontró en la carretera a Mezquital; se trata de María Magdalena Oláguez, de 34 años de edad, quien no se había reportado a su hogar desde hace más de 20 días.
Sus parientes no habían reportado su desaparición, por lo que al ver en los medios de comunicación el hallazgo del cuerpo, una de sus hermanas acudió a la Procuraduría a reconocer la ropa con la que se le vio por última vez.
Al parecer, María Magdalena se encontraba confundida porque su esposo se había ido a los Estados Unidos a trabajar, por lo que dejó a sus cuatro hijos en casa de sus familiares, para tener constantes salidas, de ahí que no extrañó su desaparición y por ello tampoco se reportó a las autoridades.
La directora de Averiguaciones Previas (DAP), Ruth Medina Alemán, informó que seguirán algunas pistas que se tienen para dar con el homicida de esta mujer; se presume que pudo haber sido una de las parejas con la que salía; finalmente, dijo que aún se desconocen las causas que provocaron su muerte.
HOMICIDIO EN LA
COLONIA HIDALGO
En la rueda de prensa, Medina Alemán indicó que ya se tiene el retrato hablado del presunto responsable de la muerte de Bernardo Ortega Rivera, quien fue asesinado a balazos este miércoles por la tarde en un camino vecinal de la Colonia Hidalgo.
Cabe mencionar que el hoy occiso tenía antecedentes penales por delitos contra la salud y homicidio, Al momento de ser ejecutado, el ahora occiso estaba armado y la pistola que se le encontró en el vehículo dio elementos suficientes para seguir una línea de investigación.
INVESTIGACIÓN
DEL DECAPITADO
Sobre el asunto del homicidio de Evaristo Quintero Virrey, quien fue encontrado prácticamente decapitado en el municipio de Santiago Papasquiaro, el procurador de Justicia del Estado, José Luis Carrillo Rodríguez, comentó que un día antes de su muerte ingirió bebidas con varias personas, a las cuales se mandó comparecer para ver si son los presuntos responsables, aunque no se descartan otros móviles que son investigados por elementos de la Policía Ministerial que traen a su cargo el caso.
Por el momento se mantendrá en secreto el nombre de las personas con las que el occiso anduvo de parranda, ya que entre ellas podría estar el presunto responsable. Sin embargo, aún no se define una línea de investigación de las tres que se tenían, ya que el homicidio pudo ser por líos amorosos, sembradíos de marihuana o por riña entre sus acompañantes.
HOMICIDIO EN LA
CLÍNICA SANTA MARÍA
Hoy se vence el plazo para recluir en el Centro de Rehabilitación Social No. 1 al ex agente de la Judicial Martín Nevárez por la muerte de su ex esposa Marina Magdalena Candia, a quien asesinó este miércoles en la clínica Santa María de un balazo en la cabeza.
Cabe recordar que el homicida se encuentra recuperándose en el Hospital General luego de que se dio un tiro en el parietal izquierdo, por lo que las autoridades sólo están esperando a que se recobre completamente para hacer los trámites correspondientes a fin de que afronte su responsabilidad.
Hechos
En los últimos tres días se han suscitado:
§ El homicidio de Marina Magdalena Candia en la clínica Santa María.
§ El hallazgo del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición en la carretera a Mezquital.
§ Un asesinato en un camino vecinal de la Colonia Hidalgo.
§ Un decapitado en el municipio de Santiago Papasquiaro.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.