México, DF.- La semana tres en la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) tendrá como plato fuerte la repetición de la Final de Conferencia Americana de 2004, cuando Acereros de Pittsburgh reciba en el Heinz Field Stadium al bicampeón Patriotas de Nueva Inglaterra.
El año pasado ambos equipos se enfrentaron un par de ocasiones, en la primera de ellas el conjunto que dirige Bill Cowher rompió con una racha de 18 victorias consecutivas, por parte de Nueva Inglaterra.
Pero en el segundo duelo Patriotas propinó una dolorosa derrota a Acereros, tras superarlo en la final de la Conferencia Americana en un duelo en el que Pittsburgh saltó al emparrillado como favorito.
Ahora Acereros llega invictos luego de superar ampliamente a los Titanes y a los Texanos en los dos primeros juegos de la campaña, mientras Nueva Inglaterra aparece con marca de 1-1 al vencer a Raiders y caer la semana pasada ante Panteras de Carolina.
Sorprendentes norteños
Bengalíes de Cincinnati ha demostrado que tienen las armas necesarias para estar presente este año en los play offs, luego de apabullar a Cafés en la semana inaugural y el domingo pasado dar cuenta de Vikingos, pero ahora se enfrenta a una defensiva de mayor respeto como es la de Osos de Chicago.
Los tres entrenadores novatos este año ya consiguieron ganar, el último de ellos fue Rommeo Crenel, quien guió a sus Cafés a dar la sorpresa tras vencer a Empacadores de Green Bay, pero hoy tendrán un reto más complicado cuando visiten a la poderosa ofensiva de Peyton Manning y Potros de Indianápolis.
San Diego necesita un milagro
San Diego ha sido la gran decepción en lo que va de la temporada, no ha podido ganar y está lejos del nivel que mostró el año pasado cuando alcanzó la postemporada; hoy podría recibir su tercer descalabro, cuando reciba a los Gigantes de Nueva York en su casa.
Broncos de Denver y Jefes de Kansas City, se medirán en otro de los ?clásicos? de la División Este de la Conferencia Americana, ambos salieron airosos tras enfrentar a otros viejos rivales como son Cargadores de San Diego y Raiders de Oakland.
Kansas City busca mantener el invicto con su explosiva ofensiva, la cual por momentos pudo ser detenida hace ocho días por Raiders, mientras Broncos necesitan que Jake Plumer no cometa errores para poder salir con la victoria.
HALCONES TRAEN
las ?alas? cortas
La semana pasada se demostró que Halcones de Atlanta sin Michael Vick no es el mismo, después de lucir imparable ante Filadelfia en su juego inaugural, perdió ante Seattle en un juego donde era ampliamente favorito.
Ahora el reto será mayor para los dirigidos por Jim Mora, pues se enfrentan a una defensiva fuerte como es la de Bills de Búfalo, quienes mostraron sus puntos débiles en su derrota de la semana anterior ante Bucaneros de Tampa Bay.
Los cañones apuntan a Green Bay
El ?Chucky?, John Gruden, quiere llevar nuevamente a sus Bucaneros a la cima de la NFL. El equipo ha mostrado buen balance en sus dos primeros partidos y buscará mantener el invicto hoy cuando visite ?La Tundra?, donde Empacadores de Green Bay lo recibirá.
El corredor de Bucaneros, Carnell Williams, intentará convertirse en el primer novato en la historia de la Liga en correr para 100 o más yardas en sus tres primeros juegos.
Panteras de Carolina dio una cátedra a la defensiva, cuando paró en seco a Tom Brady y sus Patriotas de Nueva Inglaterra y tiene en el papel un duelo menos complicado, cuando visite al renovado Delfines de Miami, que sorprendió en la semana inaugural al vencer a Broncos.
Los errores terminaron por hundir a Santos de Nueva Orleans el pasado Lunes por la Noche cuando cayó ante Gigantes de Nueva York, pero mostró que su ataque sabe mover el ovoide con facilidad y esto lo llevará al cabo cuando se mida a un Vikingos de Minnesota, quienes no es ni la sombra de lo mostrado el año pasado.