Dice desconocer de donde salieron los recursos para pavimentar la colonia Zaragoza Sur
EL SIGLO DE TORREÓN
Torreón, Coah.- El alcalde, Guillermo Anaya Llamas, cuestionó la obra de pavimentación que puso en marcha el gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, el pasado sábado en la colonia Zaragoza Sur, dijo que no sabe de donde salieron los recursos ni el motivo por el cuál no se licitó, además recalcó que ojalá no se trate del pago de ?facturas de campaña?.
Como se informó en la edición del pasado domingo, Moreira Valdés, realizó su primera gira de trabajo por esta ciudad y llamó la atención que se hizo acompañar por el alcalde electo, José Ángel Pérez Hernández, y no por el presidente Anaya Llamas para inaugurar una obra de pavimentación en la colonia ya mencionada.
En el evento, el secretario de Desarrollo Social, Luis Gerardo García Martínez, informó que se pavimentarían 12 cuadras o lo equivalente a 850 metros lineales con una inversión de un millón 100 mil pesos, con inversión exclusiva del Gobierno del Estado.
Cuando se le cuestionó sobre su inasistencia al evento, Anaya Llamas dijo que no asistió al evento porque la invitación le llegó demasiado tarde y él ya tenía otros compromisos programados, además aseguró que habló personalmente con el secretario del gobernador para indicarle que no podría asistir.
?No sé si ya licitaron en dos días las obras de esa inversión, si merece la licitación, si merece la programación, ojalá no se estén pagando facturas ni siquiera de campaña, sino de precampaña al interior de su partido, en una comunidad donde se han invertido grandes cantidades de recursos, si bien es cierto hace falta pavimentación no solamente en esa sino en muchas otras colonias, ojalá haya un trato equitativo para todos las colonias de Torreón?, dijo.
Anaya Llamas señaló que el nuevo gobernador y el alcalde electo deben tener una comunicación muy estrecha como la que sostuvo él con el ex gobernador, Enrique Martínez y Martínez, para planear que se va a hacer, en donde se va a hacer y con inversiones conjuntas.
?Yo no sé, en este momento yo no voy a participar en está inversión porque no se me invitó... no tengo la menor idea de que fondo salió el recurso, ni de que planeación, si en dos días pudieron planear lo que hace falta en Torreón, no tengo la menor idea?, dijo.
El alcalde recalcó que no estaba enterado de que el gobernador pondría en marcha esta obra de pavimentación, dijo que le hablaron un día antes para avisarle y no le especificaron con que recursos se iba a ejecutar, reiteró que aparentemente se debió haber licitado la obra por el monto de la inversión, que supera el millón de pesos.
Pregunta
?No sé si ya licitaron en dos días las obras de esa inversión, si merece la licitación, si merece la programación, ojalá no se estén pagando facturas ni siquiera de campaña, sino de precampaña al interior de su partido, en una comunidad donde se han invertido grandes cantidades de recursos. Si bien es cierto hace falta pavimentación no solamente en esa sino en muchas otras colonias, ojalá haya un trato equitativo para todos las colonias de Torreón?
GUILLERMO ANAYA LLAMAS
ALCALDE DE TORREÓN