México, DF.-Unas horas antes de que se diera a conocer la noticia del fallecimiento de Juan Pablo II, el jefe de gobierno del DF, Andrés Manuel López Obrador, consideró que fue poca la cobertura sobre el desafuero, pues dijo que "fueron horas y horas de comentarios sobre el Papa, de reportajes sobre el Papa y no dejaron espacio para el momento en que la Sección Instructora decidió".
"Yo estoy, desde luego -dijo por la mañana- pidiendo por la recuperación del Papa, pero ayer en la televisión fue abundante, y desde luego, es una nota muy importante que preocupa a la gente pero repetían y repetían".
Señaló que no se pierdan los espacios que gradualmente se ganaron para ejercer a plenitud su libertad. "Yo espero que se maneje la información objetiva y equilibrada y que no representemos a la época en que los medios estaban subordinados a Los Pinos y a Gobernación".
Consideró que sólo hubo un pequeño espacio para lo del desafuero "nada más se vio, Andrés Manuel López Obrador tres a uno como si fuera futbol".