El cardenal Alfonso López Trujillo califica de "deshumana e injusta" la ley que permite el matrimonio entre homosexuales, misma que ha sido aprobada también en Holanda y Bélgica.
Roma, (Notimex).- La ley aprobada en España que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo fue calificada hoy como "deshumana e injusta" por el presidente del Pontificio Consejo para la Familia, cardenal Alfonso López Trujillo.
"Hay sólo tres naciones que han votado este tipo de ley deshumana e injusta: Bélgica, Holanda y ahora España. ¿Cómo se puede caer en una deshumanización como ésta?", cuestionó el cardenal en declaraciones al diario italiano Corriere della Sera.
"Lo que se está haciendo en España, con una mayoría bastante arriesgada, es la destrucción de la familia ladrillo tras ladrillo", consideró López Trujillo.
Manifestó que el significado de un progreso sin límites ha empezado a modificar la definición del matrimonio en diversas naciones europeas y que ya "con la aceptación de las `parejas de hecho' se ha empezado a poner en circulación una moneda falsa".
"Ahora parece que cualquier modelo de agregación, como un club, puede ser una familia", dijo el purpurado.
El papa Benedicto XVI, según López Trujillo, ya se expresó con gran claridad de hasta qué punto era destructiva esta ley y de cómo abre el camino a la deshumanización.
"La Iglesia está unida en esta verdad que no puede cambiar. Una ley de grandísima iniquidad como ésta no obliga, no puede obligar", señaló.
Respecto a la adopción de niños por parejas de homosexuales, el cardenal López Trujillo lo definió como "la parte más insensata y negativa", de la ley.
"Los niños tienden a imitar a los padres. "¿Cómo harán los niños crecidos entre dos hombres o dos mujeres?" Tal vez reproducirán ese modelo falso y no por elección, sino porque es lo único que conocen", afirmó al diario italiano.
El cardenal subrayó que en Italia "gracias a Dios tiene la cabeza alta y todavía sostiene la verdadera antropología y respeto de cada hombre".
El Congreso de los Diputados de España aprobó este jueves una iniciativa de ley que permite los matrimonios entre personas del mismo sexo, en medio del rechazo de los grupos parlamentarios conservadores y de la iglesia.