La CIA seguró que en el 2006 se prevé una crisis en el país; Creel responde "es inaceptable que una agencia de un gobierno extranjero esté opinando de cuestiones mexicanas".
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- El secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, acusó como injerencista un reporte de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) al Congreso de los Estados Unidos, en el que previene de un conflicto en México en el año 2006.
Dijo que ese análisis es falso, y "es reprobable e inaceptable que una agencia de un gobierno extranjero esté opinando de cuestiones mexicanas".
La CIA "frecuentemente se equivoca e induce decisiones equivocadas", aseveró Creel Miranda.
Precisó que "en primer lugar no se trata de un conflicto, como hizo notar la Agencia Central de Inteligencia. Se trata de una competencia electoral. Si habló de un conflicto, aquí vamos a tener no un conflicto, sino una competencia electoral
democrática, tan intensa o más de la que ellos tuvieron en los Estados Unidos", añadió el secretario de Gobernación.
En México la competencia será intensa y se reafirmarán los valores democráticos de la nación mexicana y no pone en riesgo absolutamente nada, expresó el funcionario durante una conferencia de prensa.