Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Cuestiona dirigente panista campañas

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

DECISIÓN COAHUILA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- De visita por el municipio de Torreón, Esther Quintana Salinas, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, manifestó que la alternancia es urgente, tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo de Coahuila, además de señalar que las campañas no son lo que merecen los coahuilenses, situación que se deriva de la Ley Estatal Electoral.

Durante la reunión que sostuvo con medios de comunicación, durante la mañana, la dirigente estatal del PAN, consideró urgente y fundamental la alternancia en el Gobierno Estatal, ya que aseguró, son casi 76 años de Gobierno del Partido Revolucionario Institucional, aunque precisó que de haberse dado las condiciones al revés y, ?hubiéramos estado tanto tiempo en el poder, hubiéramos caído, tal vez, en los mismos yerros en que ha caído el PRI y ése es el paradigma, que tenemos los torreonenses, los coahuilenses, de romper?.

Consideró que el Estado necesita tener otra visión de Gobierno, de estilo de hacer las cosas diferentes, ?también darnos la experiencia en que un grupo parlamentario ya no sea la mayoría del PRI, sino que sea la mayoría de mi partido, por quo, porque allí es donde se realizan los verdaderos cambios?, estableció. Argumentó que durante las elecciones federales del pasado dos de julio del año 2000, se hizo un trabajo a medias, ya que el Congreso federal quedó igual.

La presidenta estatal del PAN, señaló que los electores no le dan la importancia requerida al Poder Legislativo y señaló que quien es el verdadero poder es el Legislativo, ya que es allí donde se hacen las leyes, donde se fiscaliza el gasto público y donde se pueden parar el despilfarro y el desperdicio.

Por otra parte, Quintana Salinas reconoció que los coahuilenses no están teniendo las campañas que se merecen, ya que aseguró se tiene una Ley que no está a la altura de las circunstancias, por lo que consideró que la legislación próxima, tendrá que hacer una reforma sustancial.

Consideró la actual Ley como castrante, en particular por lo que señala el Artículo 107, que dijo, ?es un Artículo evidentemente constitucional, en parte, porque no es posible que a alguien lo vayan a descalificar porque dice, yo quiero ser gobernador, o diputado o alcalde, eso es castrante?. Sobre la regularización de las precampañas, estableció que no hay tal regularización y se perdió el espíritu del capítulo de las precampañas, que pretendía regular ?la gastadera de los billetes?.

Finalmente, la presidenta estatal del PAN descartó la posibilidad de renunciar al cargo, ya que dijo: ?no tengo ninguna intención, ningún motivo, no hay ninguna pauta que me lleve a renunciar, a mí, el consejo de mi partido, me eligió el año pasado por tres años y salvo que me muera, renunciaré al partido?.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 166927

elsiglo.mx