EL SIGLO DE TORREÓN
cd. Lerdo, Dgo.- El regidor de extracción perredista, Vladimir Moreno, cuestionó el papel desempeñado por los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México, quienes según dijo han seguido el modelo neoliberalista y han abandonado por completo los intereses de los trabajadores.
Consideró no estar de acuerdo en la forma en que se nombró al nuevo dirigente, así como en los excesivos gastos que se realizaron para los actos fúnebres de Leonardo Rodríguez Alcaine, ante lo que según dijo es muestra de que han estado acostumbrados al dispendio de recursos frente a las condiciones deplorables que padece la clase trabajadora en lo general.
El edil consideró lamentable la pérdida física de Rodríguez Alcaine como la de cualquier otro ser humano, pero desde el punto de vista sociológico y en referencia a la relación con el sector patronal, su papel desempeñado frente a la central obrera fue el mismo que han seguido los dirigentes de esa organización.
En este sentido, refirió que la CTM se ha caracterizado por traicionar al movimiento obrero mediante el encarcelamiento de líderes sociales que han abanderado las luchas de los trabajadores en décadas anteriores.
En la actualidad, según manifestó, en la era de la globalización los trabajadores mexicanos prácticamente se han olvidado de su derecho a ejercer la huelga y del respeto a sus derechos humanos, en determinados sectores productivos donde además, predominan los salarios de 300 pesos a la semana.
Vladimir Moreno dijo a este respecto que la central obrera debería luchar porque se promueva una legislación para proteger los ingresos de la clase trabajadora en el país, de lo contrario éstos se irán reduciendo en función de los intereses del sector productivo.