Anuncia Enrique Jackson, que no se garantizó la inclusión en los debates de la mesa de estatutos de la XIX Asamblea Nacional del PRI.
México (SUN-AEE).-El grupo Unidad Democrática acusó a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que encabeza Roberto Madrazo Pintado, de no haber garantizado la pluralidad y la inclusión durante los debates en la mesa de estatutos de la XIX Asamblea Nacional del partido.
Luego de una reunión en la que participaron los gobernadores del estado de México, Arturo Montiel; Enrique Martínez, de Coahuila; Manuel Ángel Núñez, de Hidalgo; Eduardo Bours, de Sonora; Natividad Gonzáles Parás, de Nuevo León; el ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y el coordinador de los senadores del PRI, Enrique Jackson, dijo que se creará una comisión que garantice la legalidad de los estatutos del PRI.
Esto, explicó, porque en la mesa de estatutos no se respetó la voluntad de la mayoría, ya que en muchas ocasiones el registro de los pocos se hizo al revés, además de que se impidió el uso de la tribuna a delegados identificados con Unidad Democrática.
En la rueda de prensa, Jackson manifestó que a pesar de las irregularidades se buscará un acercamiento con la dirigencia priísta para lograr acuerdos en beneficios del PRI.
Por la mañana, de manera casual, Roberto Madrazo, platicó con Enrique Martínez, Arturo Montiel y Núñez Soto, con quienes inició negociaciones para intentar destrabar el conflicto.