Reacción|Desconocen cuáles serán los beneficios para la ciudad
EL SIGLO DE TORREÓN
Consideran poco ético que se pague con recursos del Municipio
TORREÓN, COAH.- Los ciudadanos consideran incorrecto el hecho de que el alcalde, Guillermo Anaya Llamas, haya viajado a la Ciudad de México con recursos del erario público, pues no ubican beneficios de esta visita, pero sí múltiples carencias en el municipio.
“Es un gasto innecesario”, dice Erasmo Valenzuela, quien es pintor, “su responsabilidad es informar a los ciudadanos sobre las ventajas de trasladarse allá, porque a mi parecer, no es ético”.
El presidente municipal estará el resto de la semana en México, donde participará en la convención nacional de la Asociación Mexicana de Municipios (AMMAC), que tendrá su proceso de elecciones y en el cual, es uno de los aspirantes.
“No creo que esta reunión traiga beneficios para los torreonenses, yo pienso que el alcalde y sus funcionarios se fueron nada más de paseo”, manifiesta Sabino Escobedo López, quien se dedica al aseo de calzado.
"Se me hace muy bueno que se interese el alcalde por participar, pero no que se gaste el dinero que los torreonenses aportan con tanto sacrificio en sus impuestos", añade José Luis Aguilar, quien es estudiante, "mejor que lo invierta en las colonias pobres".
Hiram Rodríguez, quien labora como empleado, dice que es positivo que el alcalde asista a cursos y capacitación, además de ser partícipe de este tipo de asociaciones, pues considera que todo ello es presencia para el municipio que representa.
Sin embargo, rechaza tajante que se utilicen así los recursos de la gente.
“Si va a satisfacer sus aspiraciones personales debió irse con dinero propio”, comenta, “no puede envolver a la gente nomás porque es el presidente municipal”.
La población está consciente de que, en administraciones anteriores, los alcaldes tomaban recursos del Ayuntamiento para viajes y gastos personales, pero coinciden en que esta justificación no es válida.
“No es correcto lo que se hace, es un abuso, está abusando de la confianza de la gente”, indica José Aguilera Cortés, quien es pensionado, “lo peor del caso es que no es el primero pero tampoco es excusa, entonces todo el que entra va hacer lo mismo”.
Jaime Chávez, también jubilado, agrega que “estando en campaña, se deshacen en promesas de que ellos no van a robar, de que Torreón vive el cambio y no sé cuánto, pero apenas entran y se les olvida, se convierten en lo mismo o peor que su antecesor”.
Para María de Jesús Ramírez, quien trabaja como estilista, es necesario que exista una mayor transparencia en el manejo de los recursos municipales, lo que, dice, no ha sucedido a la fecha.
"La autoridad nunca es clara en la forma como se gasta el dinero de la gente, lo cual es muy injusto, porque tenemos derecho a saber", afirma la señora, "deben dar razón de todo y ser muy claros".