Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Cuestionan fallo a favor de Nahúm Acosta

El subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, José Luis Santiago Vasconcelos afirma que las pruebas contra Acosta Lugo fueron mal valoradas por el juez.

MEXICO, D.F., (SUN-AEE).- El subprocurador de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, José Luis Santiago Vasconcelos, afirmó hoy que el juez valoró mal las pruebas contra el ex director de la Coordinación de Giras presidenciales, Nahúm Acosta Lugo.

Asimismo, agregó que las voces de la grabación sí son del ex funcionario y el narcotraficante Héctor Beltrán.

"Nosotros consideramos que las pruebas fueron mal valoradas por el juez. Hace rato retransmitió una de ellas en donde hablaba Héctor Beltrán con su operador, esa no es la voz de Nahúm, esa es la voz de su operador en donde dice que le mande los 5 mil dólares a esta gente y él dice que va adónde a dejárselo".

"Las voces de Beltrán y Nahúm identificadas es donde el ex funcionario habla con este señor y le comenta que tiene una persona de confianza para que le entregue su regalo de Navidad, en donde Nahúm está describiendo todas las actividades que va a tener con motivo de sus funciones en la Presidencia", dijo en entrevista televisiva.

-Aún así el abogado de Nahúm Acosta, José Patiño, nos decía que en ninguna de las grabaciones identifican la voz del ex funcionario, dijo el periodista Carlos Loret al funcionario.

-Sí está.

Hay una pericial en materia de foniatría, sí esta y si usted manda un reportero, con mucho gusto les explicamos cómo están las cosas, respondió el subprocurador.

Santiago Vasconcelos apuntó que la Fiscalía agotará recursos legales y líneas de investigación, sí esto da para reaprehensión "téngalo por seguro que sí lo vamos a reaprehender".

El subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR) justificó las pruebas en contra del ex funcionario. "Nosotros tenemos 97% de efectividad en nuestra integración de averiguaciones previas en atención de sentencias condenatorias, en algunos casos los jueces no comparten esos criterios jurídicos con nosotros. El Ministerio Público tiene la obligación de darle a conocer al juez los hechos de que ha investigado y que considera delictuosos y es el juez quien

califica si estos son suficientes o no para una formal prisión".

"Este mismo juez dictó la orden de aprehensión que llevo a Nahúm Acosta a la cárcel y después, consideró que estos elementos con los él había dictado la orden de aprehensión se habían desvanecido. Criterio que no compartimos nosotros y por eso estamos integrando la correspondiente apelación de este caso", finalizó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 143070

elsiglo.mx