EL SIGLO DE TORREÓN
Dice regidor que el alcalde ?presume con sombrero ajeno?.
MATAMOROS, COAH.- Mientras el alcalde habla de una inversión de más de 132 millones aplicados en la introducción de servicios básicos, programas y otras acciones, Carlos Martínez Rivera, regidor del Ayuntamiento, asegura que Felipe Medina Cervantes lo que hace es ?presumir? con ?sombrero ajeno? las obras realizadas con recursos estatales y de las aportaciones de los beneficiarios.
A través de un volante que repartió entre la ciudadanía hace una semana, Felipe Medina Cervantes, alcalde de Matamoros, asegura que durante su administración se concretaron las siguientes obras: la carretera de Matamoros-Coyote, 19 canchas de usos múltiples y la unidad deportiva en Congregación Hidalgo.
Otras obras realizadas, según el alcalde, son: la carretera al ejido Benavides, la introducción de drenaje en los ejidos de San Miguel, Corona, Congregación Hidalgo, y en Santo Tomás, también señala que se invirtieron más de 31 millones de pesos en las márgenes del río Aguanaval.
Sin embargo, Carlos Martínez Rivera asegura que el alcalde lo único que hace es presumir obras estatales: ?saluda con sombrero ajeno, es cuestión de nada más ir al ejido Santo Tomás para ver que ninguna casa tiene drenaje, el señor comprometió los 434 mil pesos que había para esta acción, nada más él sabe su cuenta?.
Y señala que si el alcalde pavimentó la carretera al ejido Benavides es porque en esta comunidad, compró tierras y casas, en consecuencia la plusvalía de sus propiedades se incrementó con esta obra que fue realizada con recursos estatales.
?Lo mismo sucede con la carretera de Coyote a Matamoros, es una obra que se realizó con recursos estatales. La unidad deportiva de Congregación Hidalgo se hizo con un millón de pesos del Gobierno de Coahuila y otro millón correspondiente al Impuesto Sobre Nómina?.
Carlos Martínez Rivera dice que Enrique Martínez y Martínez, gobernador de Coahuila, sólo visitó en una ocasión a Matamoros, y fue cuando inauguró las oficinas de los juzgados municipales y del Ministerio Público, que ahora forman parte del corredor de Seguridad Pública.
?El recurso también fue estatal, las obras que se han hecho fueron por las aportaciones del Gobierno Federal y del Estado, Felipe Medina le falló a la ciudadanía, él prometió desarrollo para Matamoros, pero el desarrollo nada más fue para su familia?.
Pendientes.
A decir de Carlos Martínez Rivera, regidor del Ayuntamiento, quedaron obras importantes de concretar durante la presente administración, tales como: la construcción de la planta tratadora de aguas residuales, la instalación de puentes peatonales y de parquímetros en el centro de la ciudad.
?Nosotros requeríamos de la mayoría del Cabildo para autorizar la instalación de los parquímetros, pero no se logró, otro compromiso fue la construcción de un corredor deportivo frente al Campo Experimental, ahí mucha gente acostumbra ir a caminar todos los días y no se logró, y la instalación de puentes peatones en las salidas de Matamoros, en el ejido Hormiguero y por la presa de Guadalupe, quedó a medias?.
El regidor señala que hay cinco millones de pesos en una obra inconclusa. Se refiere a las caldazas Lázaro Cárdenas y Cristóbal Díaz: ?en ese compromiso se contempló la pavimentación de algunos ejidos como El Consuelo, La Esperanza y El Coyote, pero todo está a medias como la barda del panteón municipal, en la cual pusieron block sobre adobe y ahora es un peligro?.