EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, considerado como la caja chica del Municipio, ahora lo quiere el Estado. Al parecer esta dependencia actualmente no tiene figura jurídica desde que el pasado siete de julio del presente año, fue aprobada por unanimidad del Congreso del Estado la Ley de Aguas del Estado.
El regidor panista, Gustavo Acosta Vázquez, quien se encuentra dentro de la comisión del Sideapa, desaprobó lo que fue autorizado y ningún diputado de los que representan a este municipio, se molestó en notificarlo al Cabildo.
Supuestamente Yadira Narváez Salas reconoce que le enviaron un oficio en mayo, pero a unas mesas de consulta donde hicieron una apreciación a unos artículos, mas lo curioso es que el siete de julio, fue aprobada dicha Ley y la notificación la mandan al Cabildo un día después que salió publicada en el Periódico Oficial.
Lo grave es que hay proyectos que ya se tienen y que fueron autorizados por el Gobierno Federal como junta de la empresa de agua, ?pero en estos momentos, ya no hay Sideapa, estamos en el limbo, no sabemos qué somos, lo único cierto es que jurídicamente ya no existimos y que estamos por perder varios millones de pesos?.
Recordó que todavía se tienen muchos problemas añejos de mucha gente que estaba sindicalizada en el sistema rural que todavía no ha sido liquidada, ?ahorita desaparece el Sideapa y no sabemos qué va a pasar con los trabajadores sindicalizados?.
Es un problema fuerte, que los diputados de Gómez Palacio no tuvieron la atención de venir a comunicarlo, ?y lo digo por los del PAN, los del PRI, creo que es una falta de respeto para este municipio, pues no se le tomó en cuenta?.
Añadió que no está de acuerdo con esta nueva Ley, porque se trata de un sistema estatal de agua, lo que significa que se tendrá que pedir autorización al Estado para ver si se autoriza tal o cual acción.
Lo cierto, dijo, es que se está dando un paso atrás para que todo se centralice, cuando el objetivo es descentralizar.