Gómez Palacio

Cuestionan labor del director de Servicios Públicos

FABIOLA PÉREZ-CANEDO HERRERA

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El titular de la Dirección de Servicios Públicos, Nazario López Robles, compareció ante el Cabildo, donde fue cuestionado por los ediles en torno al ahorro que procura en la energía eléctrica pero no en el Departamento de Limpieza.

Al regidor comisionado en el rubro, Gustavo Acosta Vázquez, causa extrañeza que la afirmación del funcionario en cuanto a que Limpieza es el departamento más eficiente a su cargo, con un 99.2 de efectividad y que va a la baja en el gasto mensual, pues aún así se pretende privatizar.

?Hoy ese departamento está gastando más de dos millones 400 mil pesos mensuales y dicen que va a salir mucho más barato si se privatiza?, manifiesta, ?en principio, habíamos hecho un estudio para comprar camiones, la comisión de Hacienda lo aprobó y lo bancó?.

El edil señala que resulta muy extraño que sólo se trate de hacer ahorros en lo que se refiere a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mientras que no se hace lo conducente en la Limpieza ni en la compra de los vehículos, propuesta que se hizo desde principios del presente año y donde, a la fecha, se han gastado ya diez millones 500 mil pesos en arrendamiento.

Explica que hay graves contradicciones en el discurso del funcionario, pues el gasto por los camiones de Limpieza es un ahorro que no se ha visto reflejado en los informes financieros bimestrales más recientes, cuando debiera bajar el combustible.

?Para mí, el hecho de elevar los costos del departamento, es una justificación para poder privatizar y que nadie diga nada?, apunta.

Por otra parte, el Cabildo aprobó por mayoría la iniciativa del diputado independiente para que se incluya en la Constitución de Durango el derecho de todo ser humano a tener educación, vivienda, salud y un sano esparcimiento, que está contemplada en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, pero se agrega a la entidad el párrafo que se refiere a la alimentación.

EN CIFRAS

A continuación se presentan las cifras que arroja el Departamento de Limpieza, según los estados financieros bimestrales del Municipio.

-Durante el bimestre de enero-febrero, el gasto por Limpieza era de tres millones 449 mil 740 pesos con 72 centavos.

-En marzo-abril, ascendió a tres millones 394 mil.

-Mayo-junio, subió a cuatro millones 622 mil 696 con 49.

-En julio-agosto, alcanzó los cuatro millones 668 mil 96 pesos.

FUENTE: Comisión de Hacienda

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 181427

elsiglo.mx