Todo profesional de la odontología tiene como meta principal, sanar a su paciente, otorgándole con el mayor esmero y profesionalismo los servicios que éste requiere, así también, que el paciente quede y se vaya satisfecho con su desempeño.
Para todo paciente, obviamente es importante la capacidad y profesionalismo del odontólogo en quien depositará su confianza para resolver su padecimiento, pero de igual manera lo es, el trato, la amabilidad y calidez con que es atendido.
Por eso considero que no estaría de más, que todos los profesionales de la odontología, ya sea general o especializada, nos pusiéramos de vez en cuando, en el lugar del paciente y tratemos de ver desde la perspectiva de éste.
Algunos comentarios como:
Me habló con tranquilidad y con palabras que pude entender fácilmente, es muy tranquilo y paciente, me cuestionó si me sentía nervioso o preocupado, me preguntó si sentía alguna molestia, tiene un trato amable, etc., son indicativos de la aceptación y satisfacción del paciente hacia nuestros servicios.
Para concluir, quisiera mencionar:
Atendamos a nuestros pacientes, cómo quisiéramos ser atendidos.
Aprovecho para felicitar ampliamente a las doctoras Ivett Vega Casillas y Alejandra Vázquez López, alumnas del postgrado de odontología infantil de la Facultad de Odontología de nuestra ciudad, por haber obtenido el primer lugar en el VI Concurso de Estudiantes de Postgrado de Odontología Pediátrica, convocado por la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica en este mes de octubre, lo cual enaltece a nuestra querida facultad y a nuestra Universidad Autónoma de Coahuila.
?Es la prevención, nuestra mayor preocupación?.
¡Hasta la próxima!
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