Notimex
México, DF.- El actor José María Torre culpó a los empresarios de las demandas que tiene su novia Paulina Rubio por supuestos incumplimientos de contrato, ya que dijo, usan su nombre para promover sus espectáculos, sin su autorización ni un acuerdo de por medio.
En declaraciones a la prensa durante un festival de moda realizado la víspera en esta capital, Torre afirmó que por esta razón la intérprete ni siquiera está enterada de las acciones legales que existen en su contra en México.
La llamada ?Chica Dorada? tiene una demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por no haber cumplido un supuesto contrato el pasado 10 de diciembre de 2004, en Veracruz.
Aparentemente Paulina debía presentarse en la cena de fin de año de una empresa, por lo cual habría recibido un adelanto de dos millones de pesos, que la cantante ahora debe devolver.
El 12 de abril de 2004, en Los Angeles, California (Estados Unidos), la cantante tuvo que enfrentar un juicio luego de que los representantes de una reconocida marca de automóviles le interpusieron una demanda por cinco millones de dólares.
Torre expresó que ?es gente aprovechada que quiere una rebanada del pastel que no le pertenece; es gente que quiere hacer lío, al final de cuentas ella ni se entera, es su nombre, pero es la gente que la maneja; los empresarios quieren dar la nota para hacerse populares a costa de ella?.
Respecto a sus planes de trabajo para este año, comentó que en abril próximo comenzará las grabaciones de la película mexicana ?El baúl de Mario?, en la que será el protagonista de la historia.
Subrayó que dicha cinta, cuyo hilo conductor de la trama es la lucha libre, es la ópera prima del joven cineasta Fepo, ganador de la beca que otorga el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine Mexicano (Fidecine), y que incluirá algunos segmentos con animaciones.
Torre expresó que está muy entusiasmado con este proyecto, pues dijo que existe una apertura real a diversas ideas, sobre todo de jóvenes realizadores en el cine mexicano, además de que impulsa a las generaciones más recientes de actores.
En relación a su faceta como diseñador de ropa, adelantó que ya prepara el lanzamiento de la colección otoño-invierno de su marca, que explicó, posee una fusión de estilos ?punk? con ?gangsters?. Por último, refirió que ?al igual que el cine mexicano, estoy apostando a hacer una empresa grande con mi marca?, y apuntó que además de su propósito de montar algunas tiendas en las ciudades de Monterrey y Guadalajara, existen planes para exportar sus diseños a Estados Unidos, Canadá y Europa.