MÉXICO, DF.- Por tercer día consecutivo, el presidente Vicente Fox atacó a ?gobiernos populistas? y los acusó de haber endeudado al país en su afán por sacar adelante obras de ?relumbrón? y con ella ?tratar de apantallar? a algunos mexicanos.
A quien por meses había reconocido por su papel en el fortalecimiento de la economía nacional, Ernesto Zedillo, ahora Fox arremetió contra el ex presidente por haber contribuido en el endeudamiento del país, al consentir el rescate carretero y el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa).
Por esta razón, argumentó, su administración tiene que destinar ?gran parte? del presupuesto federal, dos billones de pesos, para pagar ?errores del pasado?, muchos de los cuales, dijo, nos llevaron anteriores gobiernos populistas.
El primer mandatario, quien realiza una gira de trabajo de dos días en Yucatán en el marco del ?Maratón carretero, aseguró que su Gobierno hace mucho con poco, a pesar de que no le fue aprobada una reforma fiscal para obtener mayores recursos.
También se lanzó en contra de algunos ?necios? legisladores de la oposición ?que se empeñan en rechazar la inversión privada? en sectores estratégicos, como el energético.
Reprochan críticas al populismo
Por su parte, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD expresó ayer su rechazo a la práctica de Vicente Fox Quesada de utilizar espacios con participación de dirigentes o representantes populares perredistas para atacar a Gobiernos de esta extracción política.
El PRD señaló que si al presidente Fox le preocupan temas como el populismo, ?le exigimos que sea congruente y termine con los programas populistas de su Gobierno, como el de ?Contigo?, que es una réplica de programas salinistas y zedillistas del pasado?.
Para el PRD los programas de Fox son populistas y demagógicos por carecer de un mínimo contenido social.