Durango

Culpa la CTM a Presidencia por descontrol en paradas

El Siglo de Durango

Culpa Javier Covarrubias Vázquez a la autoridad de que las paradas del transporte público no estén bien determinadas y así evitar que en cada esquina se suba o baje pasaje, pese a que el gremio ha planteado la necesidad de esta medida.

El líder choferil de la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) declara que el establecimiento de paradas es problema de la autoridad. ?Les hemos pedido que nos señalen las paradas para evitar el movimiento continuo de que en cada cuadra hay que bajar o subir, no lo han hecho y tienen la obligación de hacerlo, desgraciadamente han fallado?, puntualiza.

El cetemista señala que el reacomodo de las rutas se da conforme al crecimiento de la población. Comenta que la saturación del Centro Histórico se debe principalmente a los taxis.

?Eso es un problema que se vino a consecuencia de la gran cantidad de placas que repartieron como programas y ahora estamos haciéndole frente porque no podemos circular por las calles con la libertad que quisiéramos para prestar el servicio como la gente lo requiere?, glosa.

?Se debe hacer un estudio para tener un movimiento práctico?, dice. Enseguida se le pregunta si estarían dispuestos a dejar de circular por algunas calles del primer cuadro de la ciudad.

?Si se pudiera, cómo no; deberíamos de estar de acuerdo porque es en beneficio de todos pero nuestros callejones coloniales no permiten la circulación de vehículos por otras áreas más cercanas al centro, se hablaba de Negrete, Pino Suárez, Aquiles Serdán y tal vez el bulevar Dolores del Río?, recuenta.

Desde su perspectiva, el servicio público debe tener preferencia, ya que es el transporte de miles de personas. ?Durango está invadido de carros particulares de otra nacionalidad, los estacionamientos convierten las calles, inclusive los bulevares, en callejones. Por eso se requiere un análisis profundo para que no haya problemas sociales entre transportistas del servicio público y el particular?, opina.

Y en vísperas de que concluya 2005 hace referencia a sus planes en el incremento a las tarifas. ?Estamos esperando que la Comisión de Salarios Mínimos determine el aumento para que la autoridad de aquí diga qué tarifa nos van a autorizar?, explica

?Qué bueno fuera que nos dieran una tarifa con números cerrados, porque de otro modo con moneda fraccionaria es un problema que trae problemas graves en la discusión del operador con el usuario por el cambio?, enuncia.

Ultimátum

En días pasados, el director general de Transportes del Estado, Rosauro Meza Sifuentes, aseguró que no permitirá el replaqueo de vehículos del servicio público en malas condiciones y que no cumplan con la antigüedad marcada en la ley.

-El funcionario estatal determinó que en Durango el parque vehicular del servicio público se renueva periódicamente, pero no sucede lo mismo en Gómez Palacio.

-Aseveró que notificarán a los dueños de los vehículos que serán sometidos a una revisión físico-mecánica para determinar si se encuentran en buenas condiciones para prestar el servicio.

-Anunció que vehículo que se encuentre en malas condiciones no será replaqueado en 2006 y será sacado de circulación.

FUENTE: Rosauro Meza Sifuentes, director de Transportes del Estado.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 187545

elsiglo.mx