MOUNT LAUREL, EU (AP).- El padre de uno de los tres niños que murió en junio en la cajuela de un auto mientras decenas de policías y voluntarios les buscaban planea una demanda contra la municipalidad de Camden, el departamento de policía y probablemente Toyota, fabricante del auto.
Joseph M. Marrone Jr., abogado de Aníbal Cruz, dijo que está preparando una demanda que va a presentar la semana próxima en un tribunal federal. Ninguno de los padres de los otros niños han dicho que vayan a demandar.
El hijo de Cruz, Aníbal Cruz Jr., de 11 años, murió junto a Daniel Agosto, de 6 años, y Jesstin Pagán, de 5, poco después de que los tres se metiesen en la cajuela de un Toyota de 1992 estacionado en el patio de la casa en la que Aníbal vivía con su madre y cuatro hermanos.
Marrone dijo que Cruz padre decidió demandar tras haber recibido un reporte de las autoridades que culpa a las familias y a la policía de Camden por no encontrar con vida a los niños.
"Ellos emitieron un reporte que básicamente dice que se trató de una negligencia de la policía", dijo Marrone.
Funcionarios de la municipalidad, la policía y Toyota no respondieron a llamadas telefónicas para comentar sobre el caso.
Los tres niños desaparecieron alrededor de las 5 p.m. el 22 de junio, lo que desató una búsqueda masiva durante varios días por la policía, que usó perros, helicópteros, botes en el río Delaware y unos 150 agentes.
Los cadáveres de los niños no fueron hallados hasta que un familiar que buscaba cables abrió la cajuela del vehículo dos días después de que los menores desapareciesen del mismo patio en el que estaba estacionado el vehículo.
La autopsia determinó que los niños murieron asfixiados.