Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Culpan a operativos por fallas de horario

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

Transporte|Advierten concesionarios que no permitirán abusos de las autoridades.

EL SIGLO DE TORREÓN

Transportistas se deslindan de las quejas que pueda tener la ciudadanía.

TORREÓN, COAH.- Transportistas urbanos se deslindaron de las fallas en los horarios de servicio de algunas líneas de camiones urbanos y responsabilizaron de eso al operativo de revisión que realiza Autotransporte del Estado.

Y aunque anteayer consideraron la posibilidad de suspender el servicio en general por los procedi-mientos aplicados por los inspectores de Autotransporte del Estado, reconsideraron su postura y decidieron apoyar.

Zenón Gamboa Fernández, coordinador de la Coalición de Jefes de Líneas Urbanas, pidió disculpas a los usuarios del servicio de transporte urbano por las demoras que tienen los camiones, pero dijo que ?nos vamos a sujetar totalmente al orden legal, para que se vea nuestra apertura?.

Están de acuerdo en que se hagan los exámenes antidoping a los choferes y que se verifique el estado físico-mecánico de las unidades.

Lo que sí aseguran que no permitirán son los abusos o que se le impida trabajar a concesionarios que tienen sus documentos en regla en lo que hace a concesiones y en el modelo de las unidades.

Señala que ellos como miembros de la Coalición de Jefes de Líneas han estado presentes en algunos puestos de revisión y les consta que a los camiones se les causan demoras, ya sea por la revisión de los documentos o por los exámenes de los choferes.

Gamboa Fernández dice que van a esperar a que terminen las revisiones para establecer una estadística de la cantidad de camiones rechazados por el modelo o los que tienen problemas en el plaqueo y harán propuestas a las autoridades correspondientes.

Sin problemas de operación.

El delegado de Autotransporte del Estado, Luis Salas Leoni, dice que el operativo de revisión del transporte durará hasta el viernes y asegura que no hay camiones decomisados, sólo se les retira de circulación a los que presentan condiciones irregulares.

Ayer en el segundo día de actividades, se trabajó con las líneas San Joaquín y Valle Verde y en los reportes preliminares se indica que fueron diez los camiones a los que se les impidió seguir trabajando. El funcionario estatal niega que a consecuencia de los operativos de verificación de los modelos de camiones, concesiones y condiciones en que operan los choferes, se provoquen problemas en la operación del servicio de transporte.

En la verificación vehicular, participan elementos de Autotransporte del Estado, miembros de la Policía Estatal Preventiva, así como personal de Transporte Municipal.

Expresa que uno de los problemas más severos que se ha detectado en este proceso es la actividad de líneas de camiones con concesiones estatales y municipales y ahora es necesario que regularicen su situación.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 157955

elsiglo.mx