EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Para atender y proporcionar todo el auxilio posible de manera gratuita a todas aquellas personas que se ven afectadas por la enfermedad del alcoholismo, llegó hace 36 años a Torreón el mensaje de vida de la Alcohólicos Anónimos.
Ayer se cumplieron 36 años de trabajo por parte de los pioneros de este grupo y 31 de la Oficina Intergrupal, para mantener el objetivo de brindar todas sus acciones de apoyo y auxilio de manera gratuita a quienes caen en este mal.
Alcohólicos Anónimos se encuentra presente en muchos países del mundo, donde el llamado ?mensaje de vida? es transmitido de un alcohólico a otro, con lo que ha pasado de generación en generación hasta alcanzar 70 años desde el encuentro entre los cofundadores, Bill W. y el doctor Bob.
La Oficina Intergrupal está abierta para cualquier persona que tenga problemas con su forma de beber, ya sea en caso de requerir información o apoyo, pues la entrada es totalmente libre y cualquier duda que tenga puede ser aclarada por el personal de este grupo, cuya presencia se extiende a todo el municipio de Torreón.
En cuanto al funcionamiento del Centro de Servicios de Alcohólicos Anónimos, pueden acudir tanto hombres como mujeres, sin importar la edad o posición social, pues se busca ayudar a la gente y cumplir con el objetivo de su labor, sin tomar en cuenta lo demás.
De momento, los integrantes de la Oficina Intergrupal pretenden informar de manera más amplia a la comunidad sobre la forma en que, contra todos los pronósticos, cada uno ha logrado encontrar una oportunidad de ayuda mediante este programa.
Esta organización se sostiene a sí misma, se rehúsa a recibir contribuciones de fuentes externas, y mantiene sus principios bajo el anonimato, una de sus más preciadas tradiciones.
Ayuda.
Cualquier persona que tenga problemas de alcoholismo pueden acudir a este grupo, donde encontrará acciones de auxilio y apoyo.
-Para solicitar mayores informes sobre la forma de trabajar de la Oficina Intergrupal de Alcohólicos Anónimos, puede comunicarse a los teléfonos 712-07-90 y 722-58-88.
-La dirección es avenida Matamoros número 143 poniente, entre las calles Jiménez y Javier Mina.
FUENTE: Alcohólicos Anónimos