Tokio, (EFE).- El Museo Conmemorativo de la Paz de Hiroshima, donde se documentan los efectos de la primera bomba atómica en la historia mundial que lanzó EU contra esa ciudad al suroeste de Japón, cumplió cincuenta años, informaron fuentes de esa institución.
El edificio situado en el Parque de la Paz, en el mismo sitio arrasado por la bomba nuclear, lo diseñó el fallecido arquitecto Kenzo Tange y guarda unos 19 mil objetos relacionados con la explosión que tuvo lugar el 6 de agosto de 1945.
Según informó la agencia "Kyodo", el museo planea una renovación e incluirá material que explique el dolor de los sobrevivientes de la bomba nuclear en el sesenta aniversario, que se cumplió este año.
Unos 52 millones de personas de Japón y el resto del mundo han visitado el Museo en el que se pueden ver restos de ropas y edificios quemados, recreaciones con maniquíes del momento inmediato después de la explosión y fotografías de sus consecuencias.
Las bombas atómicas de Hiroshima y la de Nagasaki, lanzada el 9 de agosto de 1945, produjeron la rendición incondicional de Japón en la Segunda Guerra mundial.
El total de muertos por ambas explosiones hasta el sesenta aniversario conmemorado este mes sobrepasa las 379 mil personas.