QUINTAS DEL NAZAS | BLOQUEAN VECINOS ACCESO AL TERRENO DE LA OBRA
EL SIGLO DE TORREÓN
Esperan colonos explicación de la constructora o de la Comisión Federal de Electricidad
TORREÓN, COAH.- Los vecinos del fraccionamiento Quintas del Nazas cumplieron su amenaza; evitaron los trabajos que realiza una constructora a un costado del sector habitacional, para la instalación de una subestación eléctrica.
Desde las 7:30 horas de ayer, un grupo de habitantes se apostó en el lugar donde se realiza la compactación y emparejamiento de terreno, de tal forma que cuando llegaron los operadores de las máquinas no pudieron laborar.
Poco a poco llegaron más vecinos al lugar de la cita y con la ayuda de sus vehículos bloquearon el acceso al terreno donde se trabajaba.
Los colonos dicen esperar una explicación de la constructora o de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que harán todo lo posible para evitar que ahí se construya la subestación eléctrica por la amenaza a la salud de los habitantes.
Explicaron que de acuerdo al punto 4.1.8 de la Norma Oficial Mexicana NOM-113 Ecol-1998, se sugiere que de preferencia este tipo de construcciones no estén aledañas a viviendas o colonias.
Es conocido, destacaron, que el campo magnético que se forma en torno a la subestación eléctrica, puede dañar la salud de las personas que habitan cerca, lo cual es más peligroso para los niños toda vez que causa trastornos a las células en desarrollo.
De hecho, señalaron, ya han tenido problemas con las vibraciones provocadas por las máquinas que emparejan el terreno y a la casa marcada con el número 368-B de Quintas del Nazas, se le quebró el cristal de una de las ventanas.
Cuando compraron las casas, expusieron, nunca les dijeron que ahí se construiría también una subestación eléctrica, pues de haber tenido conocimiento, no las hubieran adquirido.
Advirtieron que no permitirán la continuación de los trabajos hasta dialogar con representantes de la constructora y de la CFE, toda vez que no aceptan la multicitada subestación.