SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Hasta el momento ninguno de los aspirantes de los partidos a la Presidencia de la República ha violado la Ley Electoral, aseguró Marco Antonio Gómez Alcántar, presidente de la Comisión de Prerrogativas e integrante de la Comisión de Fiscalización del IFE.
“De existir alguna irregularidad, ya hubiéramos actuado pero no ha ocurrido”, precisó el consejero Gómez Alcántar .
Estuvo de acuerdo con la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Alfonsina Berta Navarro, que el dos de junio explicó que el Instituto Federal Electoral (IFE) puede poner orden en las precampañas, actuar de manera oficiosa en el caso de que se presente una falta grave o investigar en el supuesto que alguno de los partidos se queje que se viola la Ley o la equidad en la competencia rumbo a 2006.
Marco Antonio Gómez Alcántar explicó que esto lo puede hacer el IFE en la medida que los actos de los aspirantes estén vinculados a sus respectivos partidos.
- ¿Qué quiere decir esto?, se le preguntó. -Cuando utilicen el logo o emblema de su partido o se ostenten públicamente como militantes de un partido.