José Antonio Olvera y Armando Gallegos, son los que aportan más minutos
jugados.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- A pesar de seis jornadas disputadas en el Apertura 2005, Santos Laguna ya cumplió con el artículo 30 del reglamento de competencia de la Primera División Profesional, de alinear por espacio de 765 minutos a jugadores menores de 21 años.
En este renglón, los Guerreros suman oficialmente 887 minutos, para ser los líderes en este departamento, seguidos con 633 por las Águilas del América y 630 por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Los jugadores que aportan los números, son Antonio Olvera con 540 minutos, producto de los seis partidos alineados como titular, además de Armando Gallegos con 343 y Arturo Chávez con cuatro minutos.
La ?Mona? es inamovible en el cuadro que dirige Eduardo de la Torre, mientras que Gallegos se ha consolidado por sector derecho. Armando ingresó en la primera fecha ante Pumas, al 79 de tiempo corrido, en sustitución de Elgabry Rangel.
En la segunda jornada, ante los Potros de Hierro del Atlante, fue titular y participó todo el encuentro. En la tres, ante los Tigres regiomontanos, vio acción durante los primeros 26 minutos del partido, al ser relevado por Jair García.
Jugó 76 minutos en Culiacán, en la victoria de los albiverdes ante Dorados de Sinaloa, ya que fue sustituido en el debut de Rafael Figueroa. Contra el América participó 80 minutos y salió de cambio por Elgabry Rangel.
La última participación que tuvo fue el domingo pasado ante las Chivas Rayadas del Guadalajara, en uno de los mejores partidos jugados por Gallegos durante la campaña, estando presente 60 minutos y fue reemplazado por Figueroa.
Por otra parte, Arturo ?Palinha? Chávez se añadió a la contabilidad santista, al debutar y jugar por espacio de cuatro minutos ante el Atlante en la jornada dos, al entrar al 84 de tiempo corrido por Jair García.
En otro renglón, Santos Laguna, junto a los Potros de Hierro y Rayados del Monterrey, encabezan la lista de equipos con más elementos debutados hasta el momento, con cuatro jugadores. Eduardo de la Torre debutó en la primera fecha contra Pumas a Rafael Grimaldo y al arquero Pedro Hernández, para dar paso en la segunda a Arturo Chávez y por último en la cuarta a Rafael Figueroa, frente a Dorados de Sinaloa.