Policiaca narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio

Cumplen orden de aprehensión contra el homicida de taxista

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Por el delito de homicidio simple doloso, ayer mismo se cumplimentó la orden de aprehensión emitida en el Juzgado Primero de Primera Instancia del Ramo Penal, contra Raúl Rebollar Cruz, así como de sus cómplices, uno ya recluido en el Cereso por delitos contra la salud y el otro, prófugo de la justicia.

Eliseo Cabrales Saldaña, supervisor de la Policía Ministerial, informó que ayer mismo se dio cumplimiento al mandato judicial, por lo que el presunto homicida fue trasladado al centro penitenciario, a disposición de la autoridad que lo requiere, toda vez que se hallaba bajo arraigo en un hotel de la localidad.

Raúl Rebollar Cruz, de 30 años de edad, quien proporcionó como domicilio en esta ciudad en privada Pedro B. Triana No. 90 de la colonia Elsa Hernández y/o avenida Tercera No. 785 de la Eduardo Guerra, aceptó ante el Ministerio Público haber dado muerte al taxista, Jorge Alberto Membreño Rivas, la madrugada del ocho de junio de 2004.

El cuerpo del trabajador del volante fue encontrado cuatro días después de su reporte de desaparición, en las inmediaciones del ejido San Miguel, semidevorado por los animales, tras ser ejecutado de un tiro en el rostro.

Jorge Alberto, quien contaba con 28 años de edad al momento de su deceso, tenía su domicilio en calle Francisco Villa No. 37 de la colonia La Merced I. Se desempeñaba como taxista a bordo del auto Nissan Tsuru, 2002, color azul y placas 6714-CTB, con número económico 95 de la línea Radio Taxis Amarillos, que fuera encontrado en llamas en las inmediaciones del ejido San Miguel, municipio de Matamoros, Coah., la tarde del 11 de junio del año anterior.

Como copartícipes de este asesinato, se encuentran Aníbal Ramírez, Dozal, de 27 años, quien fuera detenido en la colonia Lucio Blanco, la noche del 21 de agosto del año anterior, con 25 envoltorios con cocaína. Además se menciona a un tal Enrique ?N?, como el tercero de los presuntos homicidas, quien por el momento se halla sustraído de la justicia.

La historia

La ejecución del joven taxista fue durante la madrugada del ocho de junio, luego que estuvo en la Garcita con sus tres presuntos ejecutores, desde la noche anterior, cuando llegó al sector de vicio.

En esa ocasión el taxi era conducido por Raúl Rebollar Cruz, quien era acompañado por Aníbal Ramírez Dozal y Enrique ?N?.

Cuando se dirigían a Torreón, los cuatro hablaron de algunos negocios en los que supuestamente el hoy occiso había quedado mal, por lo que pronto inició la discusión entre ellos.

Entonces Raúl enfiló el auto a San Miguel, hasta terminar en la parte de atrás del poblado, donde continuaron alegando e incluso insultándose él y Jorge Alberto. Al detener la marcha, los dos descendieron y fueron seguidos por los otros dos ocupantes, quedando en el auto sólo la testigo.

De pronto, Raúl, Aníbal y Enrique comenzaron a golpear con saña a Jorge Alberto, que poco pudo hacer para defenderse, pues le daban con todo sin tiempo a nada. En eso Raúl sacó de entre sus ropas un arma de fuego y sin ningún miramiento la apuntó al rostro del taxista y jaló del gatillo, produciéndose la detonación que acabó con su vida.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 145948

elsiglo.mx