EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Agentes adscritos a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo (UMAN) cumplieron una orden de cateo y lograron la detención de un presunto distribuidor de cocaína, aseguraron a su hermana y decomisaron 19.2 gramos de la droga y 405 pesos en efectivo.
En Nazareno se llevó a cabo la movilización policiaca desde temprano y a las 20:00 horas los agentes de la Agencia Federal de Investigación (AFI) y de la Policía Ministerial, lograron la captura de Ángel Benito Olvera Reyes de 30 años.
El sujeto es un taxista que llegó a la finca cateada al momento de la intervención de los elementos. El vehículo del servicio público es un Nissan Altima color rojo con blanco, de la base Sarabia CTM de Ciudad Lerdo.
Durante el cumplimento de la orden también se retuvo en calidad de presentada a María Olga Olvera Reyes de 52 años, hermana del presunto “puchador”, de quien se presume llegaba al domicilio para abastecerse de droga.
La captura de los integrantes de la familia Olvera Reyes se llevó a cabo en la finca marcada con el número 205 de la calle López Mateos, entre las calles Reforma y Cárdenas, del mismo poblado.
El chofer tenía en su poder 13 envoltorios de plástico transparente y en su interior polvo blanco con las características de la cocaína, mientras que en el interior de la casa había 11 envoltorios que también fueron asegurados. El dinero en efectivo estaba en posesión del taxista.
El logro en el operativo montado por los policías y los agentes del Ministerio Público de la UMAN, se llevó a cabo luego de 22 días de investigaciones derivadas de constantes denuncias anónimas que señalan a Alexis Rene Olvera como otro de los distribuidores al menudeo que se encuentra prófugo.
La subdelegada descartó que el punto de venta de droga figurara en la lista de siete presuntos vendedores de droga, que dice tener en su poder la alcaldesa de Ciudad Lerdo, Rosario Castro Lozano, pero indicó que se investigan todos los reportes.
A las 23:00 horas del viernes 28 de enero, la subdelegada de la Procuraduría General de la República (PGR), Irma Yolanda Herrera López, convocó a rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del aseguramiento.
La funcionaria federal indicó que no hubo incidentes en la orden de cateo, misma que se cumplió tal y como la había anunciado el delegado de la PGR en Durango, Juan Aguilar García.
El mandamiento judicial fue obsequiado por el titular del Juzgado Tercero de Distrito en La Laguna, y de inmediato se levantó la declaración de Ángel Benito con el fin de cumplir con los tiempos en la integración de la averiguación previa y posterior consignación.
Irma Yolanda Herrera contó con la autorización de la delegación estatal para presidir la rueda de prensa, acción sin precedentes en la región y que permite corroborar la postura de apertura y transparencia en el manejo de la información para el presente año.
LO DETIENEN CON 18 ENVOLTORIOS
En posesión de 18 envoltorios de cocaína, fue detenido José Santibáñez Hernández, por elementos de la Policía Preventiva del Estado (PPE) de Francisco I. Madero, Coahuila. Quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Fue a las 23:30 horas en la carretera estatal 86 Francisco I. Madero-Finisterre-La Rosita, cuando tripulantes de la unidad 0661 de la PPE, observaron a un ciclista que intentó huir, por lo que fue alcanzado y sometido a una revisión de rutina.
El sujeto dijo llamarse José Santibáñez Hernández, de 20 años de edad, vecino de la colonia Insurgentes de Francisco I. Madero, a quien se le encontraron 18 envoltorios de cocaína así como la cantidad de dos mil 480 pesos, presumiblemente producto de la venta del enervante.
El detenido fue internado en la cárcel municipal de aquella ciudad donde quedó a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por los delitos que le resulten.
LO CAPTURAN POR VENDER COCAÍNA
Agentes de la Dirección General para la Investigación del Secuestro y Crimen Organizado del Estado (DGISCOE), lograron la captura del presunto “puchador”, Sergio Ramos Serrano, quien vendía cocaína entre los viciosos de la colonia Eduardo Guerra.
De 30 años de edad, con casa en calle A número 22 de dicho sector habitacional, Sergio fue detenido la altura de la calle F, entre avenidas Quinta y Sexta.
Fue a las ocho de la noche del pasado viernes cuando elementos del también llamado Grupo Especial, detectaron la presencia de este sujeto que al verlos adoptó una actitud marcadamente sospechosa, por lo que se le ordenó que se detuviera para someterlo a una revisión de rutina.
En la bolsa delantera derecha del pantalón, se le encontró una bolsa que contenía 13 envoltorios de papel revista con polvo blanco semejante a la cocaína, motivo por el cual fue remitido a la cárcel a disposición de las autoridades competentes.
A detalle
En el operativo realizado por elementos de la Procuraduría General de la República y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se logró con éxito una orden de cateo.
Intervención a las 20:00 horas.
Dos hermanos fueron detenidos.
19.2 gramos de cocaína confiscados.
Un taxi asegurado.
405 pesos decomisados.
FUENTE: Subdelegada de la PGR, Irma Yolanda Herrera López