Educación|Las herramientas básicas son cuadernos, libros y lápices
EL SIGLO DE TORREÓN
Advierten a padres de familia que no deben surtir exageradas listas de útiles.
TORREÓN, COAH.- Coordinadores de educación básica reconocen que los padres de familia realizan un fuerte gasto en el regreso a clases, sin embargo, aseguran no están obligados a pagar cuotas de inscripción ni uniformes, y tampoco a surtir exageradas listas de útiles escolares.
Alfonso Torres Alfaro, coordinador regional de educación primaria del estado, Sector Laguna uno, manifiesta que los niños pueden llevar sus herramientas básicas para estudiar, pues no necesitan de muchos materiales para aprender: sólo cuadernos, lápices y libros.
Además, el coordinador señala que para el lunes todos los alumnos deberán recibir sus libros de texto gratuito, pues los directores y profesores recibieron esa recomendación de la Secretaría de Educación Pública de Coahuila, antes de salir de vacaciones.
También se les exhortó a que entregaran la lista de útiles escolares con anticipación para que los padres de familia pudieran adquirirlos con calma durante la temporada vacacional. En la coordinación del Sector Laguna uno, se espera el regreso de 19 mil niños.
Alfonso Torres Alfaro comenta que los 651 maestros que pertenecen a este sector, se encuentran recibiendo un taller de capacitación, el objetivo es actualizarlos en su profesión para aumentar el nivel educativo.
?Nosotros queremos que los maestros tengan muy presente la forma en que deben actuar durante el presente ciclo escolar, creemos que reportarán buenos frutos a la Secretaría de Educación Pública de Coahuila?.
De acuerdo al profesor, la ceremonia del regreso a clases se realizará en las diferentes escuelas el próximo lunes, y se espera la asistencia de los padres de familia con el fin de que se vayan involucrando en las actividades escolares del nuevo ciclo.
?Nosotros queremos que para el próximo lunes, todos los niños tengan su dotación de libros de texto gratuito, no tenemos reportes de faltantes, todas las escuelas de esta coordinación ya tienen el número correspondiente?.
Todo listo.
Jesús Antonio Durán Lira, coordinador del sector foráneo de la estructura estatal, señala que seis mil 500 alumnos de esta área regresarán a clases en los municipios de Francisco I. Madero, Matamoros, San Pedro y Viesca.
Los maestros de estos municipios también participan en los cursos de capacitación para brindar un mejor servicio educativo. ?Los coordinadores queremos que lleven una secuencia desde el primer día de clases, por eso es importante que tanto los profesores como los alumnos, desde el primer día cuenten con todo lo necesario?.
Según el profesor, en la coordinación del sector foráneo tampoco faltan libros, por lo que se espera que todos los niños los reciban el próximo lunes, y exhorta a los padres de familia a no comprar útiles escolares costosos.