Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Cura Santos Laguna sus heridas

"Misionero" Castillo está en duda por los Guerreros, al igual que Joaquín Reyes por los escualos

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Después de la pobre exhibición mostrada el pasado jueves en la capital mexiquense ante los Diablos Rojos del Toluca, la escuadra de Santos Laguna regresó a los entrenamientos de cara al inmediato compromiso de mañana, en la jornada 15 del Clausura 2005, frente al Veracruz.

El equipo dirigido por Eduardo de la Torre trabajó ayer en las instalaciones de Santa Rita, donde los que vieron acción frente a los choriceros realizaron un trabajo regenerativo, además de analizar el video del partido de media semana, que el plantel santista desea olvidar rápidamente.

Los demás jugadores que no tuvieron actividad contra los escarlatas realizaron un ejercicio en forma, donde trabajaron las incorporaciones por las bandas, con remate a la portería con balón en movimiento, entre ellos Denis Caniza y Héctor “Pity” Altamirano.

El argentino Hugo “Misionero” Castillo continúa con su rehabilitación del esguince en una de sus rodillas, por lo que es duda para enfrentar a los escualos mañana domingo. Los jarochos no podrán contar con el zaguero Miguel Hernández, suspendido por la Comisión Disciplinaria, al haber acumulado la quinta tarjeta amarilla en el presente campeonato.

Otra baja para los veracruzanos sería el lagunero Joaquín Reyes, quien sufre de un fuerte golpe en su rodilla derecha, lesión que no le permitió siquiera salir a la banca ante las Águilas del América el pasado miércoles y será momentos antes de viajar a la Comarca cuando decidan si realiza el viaje con el resto del equipo.

La Comisión de Árbitraje designó a Marco Antonio Rodríguez Moreno como juez principal del partido entre Guerreros y Tiburones Rojos, el asistente uno será Óscar Trejo Vides, como asistente dos fungirá Rita Muñoz Villarreal y el cuarto oficial será Héctor Gómez Ponce.

Por su parte, el técnico nacional Ricardo Antonio La Volpe decidió no convocar al oaxaqueño Héctor Altamirano para el partido que sostendrá el combinado de México frente a su similar de Polonia el próximo miércoles 27, por lo que el “Yayo” podrá echar mano del capitán albiverde para el duelo ante los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Ganar en casa: “Yayo”

El estratega Eduardo de la Torre realizó el análisis correspondiente al duelo ante los Diablos Rojos del Toluca, donde mencionó que lo más provechoso fue que ganaron mucho en orden y en la cuestión defensiva, pero perdieron terreno en la ofensiva.

“Es de los partidos con menos llegadas que hemos tenido, sin ninguna opción de gol, pero estamos intentando lograr tener seguridad, porque en ese aspecto estuvo bastante bien el equipo. Nos falta intensidad y seguridad en la salida para tener opciones de gol, aunque vamos a ir elevando desde atrás para culminar con mejores opciones adelante”, añadió el estratega albiverde.

Señaló que contra Guadalajara y Atlante generaron opciones de gol que no concretaron y después los goleaban, por lo que ahora se intentó tener más orden y seguridad atrás, aunque perdieron claridad arriba.

“Nos vimos chatos, muy chatos. No pasó por el aspecto anímico, porque el equipo se agrupó atrás al principio, situación que no se repitió en el segundo tiempo, ya que en el desdoble no se tuvo profundidad desde la zaga, no tuvimos la salida, la gente de atrás defendió, pero no fue apoyo para los de adelante y nos vimos con pocas opciones”, argumentó De la Torre.

Al cuestionarlo si ha pesado la ausencia del argentino Hugo Norberto Castillo en el accionar de su equipo, el “Yayo” indicó que esta escuadra necesita de todos, porque no son un plantel que tenga muchas opciones en cada posición, aunque la gente que juega trata de hacerlo bien, como se dio de alguna manera ante Pachuca.

“Se trabaja en estos partidos para que las sustituciones se hagan valer y si a Hugo lo tenemos para el domingo qué bueno, y si no, seguiremos luchando con la gente disponible”, enfatizó el timonel, quien todavía camina en muletas.

Adelantó que espera a un Veracruz muy agrupado y compacto, así como con mucha velocidad al frente, ya que cuando desdoblan con Romagnoli, “Lorito”, “Chaco” y Biscayzacú se incorporan bien, al mismo tiempo destacó que será un partido con pocos espacios.

Habló de conseguir la victoria como en el Corona: “los números son muy claros en casa, no solamente tenemos el encuentro ante Veracruz, sino otro contra Pumas, vamos a pensar en eso, ya veremos después cómo solucionamos el jugar de visita, lo que atañe es sacar los tres puntos ante los jarochos, con lo cual daríamos un paso importante hacia la calificación”.

Sobre la posible alineación que enfrente a los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich, el técnico advirtió que van a ver cómo se recuperan todos, en especial Denis Caniza y Héctor Altamirano, para comenzar a definir el posible cuadro titular, aunque reconoció que aún hay dudas de quiénes van a alinear.

De la Torre fue claro al abordar el tema de la recta final de campeonato: “si me dicen que voy a perder contra Tigres de visita, pero voy a ganar los tres partidos que restan como local, los firmo en este instante. Entiendo la situación y los sentimientos encontrados, cuando pasan cosas como las de ayer (jueves), que no realizamos lo que se espera de visita, pero los puntos valen igual dentro y fuera, estoy seguro que vamos a terminar por solucionarlo, lo que interesa es calificar”.

Respeto las decisiones del técnico: Altamirano

Héctor “Pity” Altamirano, capitán albiverde, indicó al término de la práctica matutina, que con la derrota ante Toluca se vienen recuerdos de los partidos pasados, donde se tiene que estar mejor aplicado y tratar de crear oportunidades.

“El jueves no se creó, a mi punto de vista, ninguna llegada al arco rival, pero así son las cosas, el equipo trata de mejorar, hay que intentar seguir trabajando aunque suene muy trillado, pero es lo único que te puede sacar adelante”, reveló el oaxaqueño.

Señaló sentirse bien, tranquilo y trabajando, aunque dijo que es lógico que cuando se tiene tanto tiempo parado y el ritmo del torneo es complicado, cuesta un poco, aunque va a ver qué pasa, al encontrarse fuerte otra vez y sin molestias, ya que sólo es cuestión del técnico en volver a alinear desde un arranque.

El también seleccionado nacional, no ocultó sus deseos de volver a la actividad normal: “desde luego que hubiera querido estar en la cancha, como cualquier jugador tiene deseos cuando se está acostumbrado a iniciar, pero son decisiones del técnico que respeto, además de que los jóvenes vienen realizando buen trabajo, estoy tranquilo y apoyando a mis compañeros, tratando de sacar esto adelante”.

Indicó que “sería injusto responsabilizar a los jóvenes de la derrota en calidad de visitantes, porque son 11 jugadores y es un deporte de conjunto, donde a pesar de que algunos tienen más juegos en Primera División que otros, todos tenemos la misma responsabilidad.

“Es normal que les cueste un poco, pero no hay que acribillarlos por eso, siempre he dicho que son el futuro del equipo Santos Laguna, son jugadores de nivel que algún día, estarán en la selección”, enfatizó el lateral por derecha.

Del hecho de volver a jugar en el Corona, mencionó que definitivamente hay que dar un paso adelante y seguir por el mismo camino, porque se han conseguido todos los puntos en casa, aunque subrayó que Veracruz es un equipo que se planta bien y trata de contragolpear, lo cual van a contrarrestar con la intención de proponer y conseguir los tres puntos para meterse de nueva cuenta a la pelea.

Veracruz, rival peligroso: Rangel

El jugador nayarita Elgabry Rangel, reconoció que ante los Diablos Rojos del Toluca el equipo no tuvo el funcionamiento indicado ni para atrás ni para delante, destacando que al principio, estaban parados bien en todas las líneas, aunque otra vez el equipo se desdibuja cuando les anotan.

Además destacó el hecho: “el gran desánimo del equipo se dio, por la manera como cayeron los goles, si bien no generábamos jugadas a la ofensiva estábamos bien ordenados atrás, el partido estaba muy trabado y ellos no tenían mucha claridad en sus jugadas”.

Adelantó que habrá que seguir con la misma mentalidad de locales, ya que en el Corona es donde son fuertes y la calificación todavía está en sus manos, para no dejar la oportunidad de seguir invictos en casa.

“Sin duda Veracruz ya estará pensando en la próxima temporada, vendrán a sacar puntos extras para la tabla porcentual, creo que van a venir a jugar sueltos, pero, independientemente de eso, no deja de ser un rival peligroso” concluyó el menudo futbolista.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 145202

elsiglo.mx