Notimex
MÉXICO, DF.- La actriz mexicana Cynthia Klitbo comenzará con los ensayos de la puesta en escena Orinoco, la cual se encargará de producir de manera alterna con su participación en la telenovela Peregrina.
"Sigo en la producción, no en televisión, pero sí en la obra de teatro, voy a actuar y estaré con la señora María Rojo", expresó la actriz en declaraciones a la prensa durante la presentación del melodrama.
Dijo que sus expectativas son las de siempre, que la obra tenga un buen texto de un autor mexicano, como lo es Emilio Carballido, por lo que será una puesta que tendrá mucho éxito como las puestas Rosa de dos Aromas y Pancho Villa y una Mujer Desnuda.
Klitbo añadió que estas obras son las que elige porque "sé que tendrán éxito y para mí esta puesta en escena (Orinoco) es un canto a la alegría".
Acerca de la breve participación que tuvo como directora de escena en la telenovela de Carla Estrada Alborada, se dijo contenta de ver en televisión los resultados de su trabajo.
Además, afirmó que aprendió muchas cosas tanto de la productora como de la directora de escena del melodrama Mónica Miguel, así como de varios de los que fueran sus compañeros en la producción.
"No me siento ni deprimida ni triste porque la vida sigue, es una historia que me encanta y que la estoy grabando porque no siempre puedo verla en su transmisión normal", señaló.
A sus 38 años, Cynthia Klitbo se considera una mujer madura a la que las cosas se le han dado y no siente resentimiento por lo ocurrido, pues este sentimiento "es para la gente más inmadura".
A pesar de haber sido llamada en varias ocasiones para una oportunidad similar, la actriz prefiere cumplir por el momento con el contrato que tiene, y esperar a "que las aguas se calmen", para retomar la oportunidad.
El próximo 17 de noviembre comenzarán los ensayos de la obra, toda vez que se tiene previsto su estreno para el próximo 13 de enero en el teatro Polyforum, bajo la dirección de Benjamín Cann, y producida de manera conjunta por la actriz y Rubén Lara.