Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Da buen resultado programa Pago Puntual, Premio Mensual

RAFAEL IBARRA CAMACHO

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- El programa Pago Puntual, Premio Mensual que impulsa el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) con el apoyo de ocho empresas patrocinadoras ha dejado buenos resultados, el gerente, Fernando Alatorre Dresel, anunció que la vigencia de esta promoción concluye el 31 de enero de 2006.

En rueda de prensa, el funcionario y los representantes de las empresas participantes, explicaron que con esta promoción, los usuarios del Simas pueden tener acceso a descuentos muy atractivos al presentar el recibo del agua pagado puntualmente.

Alatorre Dresel aseguró que este programa no tiene ningún costo para el sistema, porque las empresas se ofrecieron voluntariamente a participar y lo hacen como parte de sus promociones que utilizan para beneficiar a sus clientes.

Actualmente el Simas tiene un porcentaje de captación de entre el 92 y 93 por ciento de la facturación, lo que lo sitúa en uno de los primeros lugares a nivel nacional y le ha valido para recibir algunos reconocimientos y certificaciones.

El funcionario explicó que este programa de Pago Puntual, Premio Mensual es muy sencillo, pues basta con que el usuario presente su recibo pagado puntualmente en los comercios participantes y se hace acreedor a algunos descuentos y promociones, el mismo recibo se puede utilizar en todos los negocios.

Además, Alatorre Dresel dijo que más comercios pueden participar en este programa, señaló que los interesados deben ponerse en contacto con el departamento comercial, aunque recalcó que se debe tratar de negocios que den servicio a toda la familia, porque algunos bares y negocios dedicados a la venta de bebidas embriagantes mostraron su interés y se les rechazó.

Cartera vencida

Fernando Alatorre Dresel, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, reconoció que este organismo en los últimos cinco años ha acumulado una cartera vencida de entre 15 y 20 millones de pesos.

Para tratar de recuperar estos recursos se tiene un programa permanente en el área jurídica interna que atiende los casos de los recibos que se van venciendo, y después de ocho meses pasa a un despacho externo.

Este procedimiento es independientemente de la suspensión del servicio que en el caso de los usuarios domésticos se ordena después de dos meses que no pagan, y a los usuarios industriales, comerciales y de servicio se les corta el servicio al primer mes en que incumplen.

En promedio se realizan entre mil 500 o dos mil cortes mensuales, de un padrón de 160 mil usuarios, el funcionario dijo si los usuarios se llegan a reconectar se les aplican multas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 177245

elsiglo.mx