La titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Xóchitl Gálvez Ruiz, ponderó la importancia de que el EZLN le apueste al camino de las ideas, y destacó que en la democracia mexicana es importante el respeto por quienes piensan distinto.
Al dar la bienvenida al recorrido que integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) realizarán por todo el país, en lo que han denominado “la otra campaña”, celebró “que sea ésta la vía que escojan”.
Gálvez Ruiz destacó que en la democracia mexicana, que tanto trabajo costó conseguir, es importante el respeto por quienes piensan distinto, “ese es el reto que hemos impulsado para el respeto a la diversidad de los pueblos indígenas”.
Confió en que “todos escuchen lo que tienen que decir los zapatistas, opinen y que simplemente se haga en paz”, y a 11 meses del cambio de sexenio y de que concluya su labor con los indígenas, reflexionó sobre los avances alcanzados en el tema.
“Me iré contenta, sobre todo porque dejaremos un presupuesto seguramente siete veces más del que encontramos, porque los pueblos indígenas ya no se van a dejar, porque han aprendido el camino, porque han aprendido a exigir”, comentó.