Confía el Gobierno Federal tener una relación institucional y cercana con el nuevo titular de la administración capitalina.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Rubén Aguilar Valenzuela, portavoz de la Presidencia de la República, dio la bienvenida a Alejandro Encinas como nuevo responsable del Gobierno del Distrito Federal y confió en que habrá una relación cercana con el nuevo titular de la administración capitalina.
De acuerdo con un reporte radiofónico, el funcionario espera que la llegada de Encinas, aunque no ha sido confirmada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, sea benéfica para la ciudad de México y que se dé una relación institucional y cercana con el Gobierno Federal.
Aclaró que a pesar de que ya no habrá conferencia mañaneras de Andrés Manuel López Obrador en el Gobierno del Distrito Federal, sí continuarán las que él ofrece en Los Pinos, ya que responden a una estrategia de comunicación.
Dijo que la relación entre el político tabasqueño y el Gobierno Federal es como la de cualquier otro precandidato presidencial.
Asimismo, Aguilar Valenzuela señaló que no le corresponde a la Presidencia de la República evaluar cuál fue el balance de la administración de López Obrador, sino a los capitalinos.
Finalmente, aclaró que el precandidato presidencial del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no tuvo comunicación con el presidente Vicente Fox Quesada para despedirse de éste luego de que renunciara al Gobierno del DF.