Policiaca robos narcomenudeo Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios

Da golpiza a su esposa porque no le creyó que se iba a quitar la vida

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Furioso porque su esposa no creyó la intenciones de suicidarse si lo abandonaba, José Armando Salazar Zurita, azotó a su mujer contra la pared y luego la arrastró por la sala de su casa sin dejar de golpearla, mostrándose así ofendido por la ?insensibilidad? de su cónyuge.

Lo anterior ocurrió en un domicilio gomezpalatino la noche del jueves, alrededor de las 21:30 horas cuando José Armando, de 31 años de edad, empleado del Nacional Monte de Piedad, platicaba sobre su problemática conyugal con su esposa, Nadia Lucía Concepción Villalobos Juárez, de 28 años, ambos vecinos de calzada Coahuila No. 566 del fraccionamiento Santa Teresa.

Decidida, Nadia Lucía manifestó abiertamente sus intenciones de separarse por la vía legal, pero de manera amistosa, a fin de que su situación no generara ninguna problemática mayor que terminara con el enfrentamiento entre ambos cónyuges.

Al saber la determinación de su esposa, José Armando tomó un cuchillo de la cocina y amenazó a Nadia Lucía con suicidarse si lo dejaba, para lo cual hizo varios intentos por cortarse las venas sin que la mujer se inmutara.

Encendido por la indiferencia de su cónyuge, el presunto suicida insistió en que sus planes eran ciertos para lo cual siguió simulando que se hacía los mortales cortes. Sin embargo, esto tampoco surtió efecto.

Entonces Nadia Lucía profirió las palabras que fueron como la gota que derramó el vaso: ?Si quieres, suicídate?, lo que resultó el detonante para que enfurecido, José Armando arrojara el cuchillo a un lado y se abalanzara contra ella.

De un puntapié en el vientre, lanzo a la frágil mujer contra la pared en la que se estrelló de frente, cayendo sentada en un sillón semi noqueada, lo que aprovechó el furibundo marido para golpearla con los puños cerrados en el rostro y otras partes del cuerpo.

La indefensa mujer ya no sentía ?lo duro sino lo tupido? y cuando creía que su suplicio habría terminado, estaba muy lejos de la realidad, pues José Armando la tomó por las ropas y la azotó contra el suelo y tomándola de nueva cuenta la arrastró por toda la sala y parte del comedor, mientras le tundía con puñetazos y puntapiés en diferentes partes del cuerpo.

La desesperación hizo reaccionar a Nadia Lucía, que sacando fuerzas de flaqueza logró zafarse de las garras del energúmeno que no cesaba de golpearla, por lo que al lograr el escape corrió hasta la calle donde pidió auxilio de los vecinos que llamaron a Seguridad Pública y los elementos efectuaron la detención de ?sensible? marido.

La asustada y vapuleada mujer fue atendida de sus lesiones en la clínica del Magisterio, de donde se dio parte a las 00:30 horas al Ministerio Público, constituyéndose en el lugar Alcibíades Zúñiga Valdez, para tomar conocimiento del caso, iniciando así las primeras diligencias que luego remitirá a la vecina Gómez Palacio, para que se le dé seguimiento allá.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 136882

elsiglo.mx