EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- Montones de escombro, basura y maleza es la vista que ofrece el municipio de San Pedro a quienes visitan esta ciudad, debido a que la entrada se encuentra en pésimas condiciones.
De acuerdo con lo que se pudo comprobar, los dos costados de la carretera de acceso están rodeados de montones de basura y escombro que ahí se hace llegar, lo que para algunos sampetrinos constituye también un foco de contaminación porque incluso se depositan animales muertos sin que nadie se ocupe de aplicar ninguna sanción a quienes lo hacen.
Es un extenso tramo de la carretera en el acceso a la ciudad el que muestra estas condiciones, desde el punto donde se localiza el letrero de bienvenida a los visitantes hasta el primer semáforo, en la confluencia con la calle Adolfo López Mateos.
Esta imagen, se ve empeorada con el crecimiento que han alcanzado los deshuesaderos de vehículos o yonkes, y cuyos establecimientos están cada vez más próximos a la carpeta asfáltica, aprovechando la falta de control y regulación que existe para el funcionamiento de negocios de esta naturaleza.
Por otra parte, los sitios o paraderos que la población del municipio de San Pedro utiliza para esperar la llegada de los camiones suburbanos, se observan descuidados, pues incluso no hay asientos para que puedan ser utilizados por quienes emplean el servicio de transporte público.
A diferencia de otros municipios, donde se han hecho esfuerzos importantes por embellecer las entradas principales, en San Pedro pareciera que este aspecto no ha sido tomado en cuenta por las autoridades municipales que están a punto de concluir sus funciones, pues no se ha emprendido ninguna mejoría y por el contrario, cada vez es mayor la cantidad de escombros que se pueden observar en los dos costados de la carretera.
Esto, además de la hierba que crece y que dificulta la visibilidad durante las noches, pues además las lámparas de alumbrado público que ahí se encuentran, únicamente encienden de día pero presentan muchas fallas cuando realmente se necesitan.
Pésimas condiciones
La entrada principal al municipio de San Pedro muestra una pésima imagen, por lo que se requieren labores de embellecimiento.
· Hay montones de basura y escombro a los dos costados de la carretera.
· Los paraderos de autobuses de las líneas suburbanas no tienen asientos, además de que las estructuras metálicas no han sido repintadas desde que se colocaron.
· Los deshuesaderos de vehículos o yonkes, cada vez se acercan más a la carretera.
· El funcionamiento del alumbrado público es deficiente, pues las lámparas encienden durante el día pero no en las noches.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón