La Suprema Corte de Justicia desechó la controversia presentada por los diputados para impugnar el desafuero de Andrés Manuel López Obrador.
MÉXICO, D.F.,(SUN-AEE).- Por ser notoriamente improcedente, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desecha la controversia constitucional presentada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Tal resultado es después del desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
Con el fallo se revoca la resolución que admitió a trámite la controversia presentada por la fracción mayoritaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF. Es decir, con esta resolución, que tomó por mayoría la SCJN, quedan intactos los actos de la Cámara de Diputados y por los cuales se decretó
que sí había lugar a proceder contra de López Obrador.
La decisión tomada por la SCJN dividió en dos bandos a los 11 ministros de la misma.
Los ministros que demandaban entrar al fondo del asunto fueron Genaro Góngora Pimentel, Juan Silva Meza, José Ramón Cossío Díaz, Olga Sánchez Cordero y Guillermo Ortiz Mayagoitia.
Del otro lado, y quienes votaron a favor de declarar improcedente la controversia, se situaron los ministros Mariano Azuela, Margarita Luna Ramos, José de Jesús Gudiño, Sergio Val, Sergio Aguirre Anguiano y Juan Díaz Romero.