AP
Santa María, California.- Un testigo en el proceso a Michael Jackson por presunto abuso sexual de menores sorprendió ayer a la fiscalía al decir que no recordaba haber visto al cantante lamerle la cabeza a un niño, pero posteriormente se desdijo.
Cuando se le mostró un correo electrónico suyo, el testigo indicó que el incidente podría haber ocurrido. Bob Jones, ex agente de prensa de Jackson, dijo inicialmente, ?No recuerdo haber visto que (Jackson) hubiese lamido alguna cabeza? durante un vuelo de París a Los Ángeles a comienzos de la década del noventa.
Entonces, el fiscal Gordon Auchincloss leyó un fragmento de un libro que Jones está escribiendo indicando que Jackson y el niño se estaban besando, y que Jackson le lamió la cabeza.
?Se estaban abrazando muy estrechamente, casi en un sentido romántico?, indicó el fragmento difundido por la fiscalía.
El tema de la cabeza lamida fue planteado por la fiscalía, que intenta demostrar que forma parte de la conducta desviada del cantante. La fiscalía también dice que Jackson le lamió la cabeza a otro niño que ahora lo acusa de haber abusado de él en febrero de 2003.
Tras ser contra interrogado por el abogado de la defensa Thomas Mesereau, Jones dijo que los fragmentos que escribe son luego completados por un co-escritor, y posteriormente revisados. Jones dijo que no había revisado ese fragmento y que era inexacto.
Pero entonces el fiscal le mostró a Jones un mensaje por correo electrónico que envió a su co-escritor en el cual describió cómo Jackson le estaba lamiendo al niño la cabeza. ?Si estaba en el correo electrónico, asumo la responsabilidad por mis mensajes?, dijo entonces Jones.
Jones es el último de los testigos que está trayendo dolores de cabeza a la parte acusadora. Por ejemplo, el ex gerente de la vivienda de Jackson, Jesús Salas, le dijo a investigadores que le llevó vino a Jackson y a varios niños. Sin embargo, cuando prestó declaraciones en el tribunal dijo que acababa de recordar que además de vino había traído bebidas sin alcohol.
El muchacho del cual se habló ayer en el testimonio recibió varios millones de dólares hace una década, en un arreglo fuera de corte con Jackson. Al principio acusó al cantante de abuso sexual, pero luego, a raíz del arreglo fuera de corte, se negó a participar en una investigación policial del caso.
Revelan súplicas del cantante
La madre de un niño que recibió millones de dólares por un acuerdo extrajudicial con Michael Jackson declaró que al principio se negó a permitir que su hijo durmiera en la cama del cantante, pero luego cedió cuando la estrella de pop se lo pidió ?sollozando y llorando?.
En el juicio a Jackson, la mujer declaró que su hijo estuvo en la hacienda Neverland del cantante tres oportunidades, y una de ellas Jackson le preguntó a ella si su hijo podía permanecer su habitación.
Indicó que le respondió no. Posteriormente, en un viaje a Las Vegas, ella, el niño y un hermano estuvieron en la suite de Jackson en el hotel Mirage, explicó la mujer.
En la segunda noche, según testificó, Jackson le preguntó llorando por qué el niño no podía dormir en su cama.
?Estaba sollozando y llorando, conmocionado y temblando?, manifestó. ?Me dijo: ?¿No confía en mí? Somos una familia... (el niño) se está divirtiendo. ¿Por qué no puede dormir en mi cama? No tiene nada de malo. No está pasando nada??, relató la madre del niño.
Dijo que entonces permitió que su hijo durmiera en la cama de Jackson durante dos noches.
Los fiscales llamaron a la mujer para tratar de demostrar que Jackson tiene una historia de comportamientos inapropiados con niños varones.