Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

?Da vida? a Lennon

Eunice Martínez Arias

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- La banda estaba al centro del escenario, a los costados los lectores y al frente, sentado en un sillón negro de piel, el mismísimo John Lennon... representado por Bruno Bichir.

La esencia de Bruno no tuvo cabida durante el réquiem al ex Beatle, que organizaron el Tec de Monterrey Campus Laguna y el Teatro Isauro Martínez el martes pasado; dejó de ser él para convertirse en el icono del rock.

Cualquiera podría jurar que fue el propio Lennon quien habló en las dos funciones que se ofrecieron (a las 18:00 y 20:30 horas). Cabello largo, gafas redondas, jeans, convers blancos y saco del mismo color. Por medio de la música y de la lectura en atril, los asistentes al Teatro Martínez conocieron más del líder de Los Beatles; el abandono de sus padres y su vida con su tía Mimi Stanley; su primer acercamiento con la música, sus estudios en la Escuela de Arte de Liverpool, los años de gloria que vivió dentro del ?Cuarteto de Liverpool?, su intenso amor con Yoko Ono y su muerte.

Una manta asimétrica colocada al fondo del escenario, sirvió como pantalla y dejó ver algunas imágenes del cantautor así como de ciertos momentos de Los Beatles y, por supuesto, de su gran amor: Yoko.

La música surgió durante las dos horas que duró cada función; entre diálogos hicieron su aparición algunos alumnos del Tec, quienes acompañados por una banda interpretaron Strawberry Fields Forever, Mother, Ticket to Ride, Love me Do, Nowhere Man, Come Together, Lucy in te Sky with Diamonds, All You Need is Love, A Hard days Night, Help, La Balada de John y Yoko, Starting Over, Beautiful Boy, Woman e Imagine.

?John tiene mucha influencia en mí como en todos los seres humanos, supongo que todos los seres contemporáneos somos influenciados de una u otra manera primero por Los Beatles y después por el señor John Lennon por lo emblemático que fue su trayecto por la vida, por la forma en que murió, por la forma que defendió sus ideales, sus necedades, en que voló creativamente, que exploró caminos de armonía, de felicidad, de paz, de utopía?, dijo Bruno Bichir al término de la primera función.

Rodeado por estudiantes que le solicitaban un autógrafo o fotografía, y todavía caracterizado como Lennon, el menor de los Bichir se declaró abiertamente fan de John y Los Beatles, y negó tener alguna similitud con su ídolo. ?Ojalá (la tuviera)... soy un cómico, un saltimbanqui, un actor; interpreto y trato de acercarme para crear la verdad escénica y que la gente vea. Ojalá que algo me fuera común a John Lennon pero yo creo que nada más el gusto por sus melodías y letras, pero igual que miles y millones de humanos?.

Antes de retirarse, pues la segunda función estaba por comenzar, Bruno Bichir comentó que participará en la cinta El que Come y Canta Solo se Levanta, del director Joaquín Griver; también agregó que tomará parte en un proyecto de Tv Azteca. ?Es cine para televisión en alta definición, un proyecto que saldrá en su momento. ¡Ah!, también está por estrenarse La Mujer de mi Hermano, película con Bárbara Mori donde tuve una participación especial?.

El experimentado actor del cine contemporáneo aclaró que cuando participa en algún proyecto del séptimo arte jamás lo hace pensando en obtener un Ariel ni ningún otro premio, ?...yo no puedo ir por la estatuilla, yo voy sobre mi trabajo, sobre mis propias obsesiones, compromisos, neurosis y demonios?, dijo. Luego se fue.

Homenaje a un grande

El réquiem a John Lennon se realizó dentro del Programa Cultural Tec 30 TIM 75.

- John Lennon estaría cumpliendo 65 años de vida en este 2005 y, a manera de tributo, los alumnos del Tecnológico de Monterrey prepararon este homenaje

- Los alumnos prepararon el espectáculo con un mes de anticipación.

- El equipo detrás del evento estuvo conformado por Roberto Guzmán y Enrique Martínez, en la dirección vocal. Gerardo Salvador Martínez y Guillermo Martínez,

en la dirección musical. Mariana Corrales Chávez y Gabriel Mata Cervantes en la dirección de los lectores. Patricia González en el diseño gráfico y relaciones públicas; y María Cristina García Olvera en la dirección general.

- Los lectores, cantantes y músicos son alumnos de la universidad.

- Anteriormente el Tec de Monterrey había organizado otros réquiems, en los cuales han fungido como invidados especiales los hermanos Bruno, Demián y Odiseo Bichir, Helena Rojo y Gonzalo Vega, entre otros.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 172557

elsiglo.mx