Agencias
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Tom Cruise le regaló una Ipod, Denzel Washington una enciclopedia infantil, Sean Penn varios discos y Robert De Niro una colección de DVD de Disney... y para ella no es nada extraordinario, son sólo simples detalles.
Dakota Fanning, la pequeña de diez años que estelariza junto a De Niro la cinta Mente Siniestra, que se estrena hoy en México, y que incluye en el reparto a Elisabeth Shue y a Famke Jannsen, es la afortunada que se lleva tan bien con tanta celebridad.
En entrevista en el hotel Casa del Mar, ubicado en la costa de Santa Mónica, Fanning llega justo después de quitarse el maquillaje y su vestuario formal para las charlas que hace para televisión porque, dice, se siente más cómoda al natural.
Trae un pantalón deportivo verde, un vestido de holanes lila, zapatillas blancas, casi 20 pulseras en la mano izquierda y jamás dejó de balancearse en su silla durante su plática.
Fanning cuenta que su trabajo como actriz significa responsabilidad y diversión, y que no le intimida actuar junto a grandes estrellas porque las ve como personas, no como celebridades inaccesibles.
?A Sean lo conocí cuando era muy niña y yo no lo veía como a una celebridad porque no estaba consciente de las dimensiones de lo que es ser tan popular y respetado. Soy una niña todavía, pero ya he visto más en mi trabajo.
?Con él intercambié discos, me dijo que The Beatles (que formaron parte del soundtrack de la cinta en la que trabajaron, Yo Soy Sam) se tenían que oír a cualquier edad. Lo importante es compartir nuestro gusto por el trabajo?, comenta Fanning.
Y apenas este mes, la pequeña actriz reanudó las grabaciones de La Guerra de los Mundos, la nueva cinta de Tom Cruise, que dirige Steven Spielberg en la que conoció a su actor predilecto: Tim Robbins.
?A Tim lo admiro muchísimo, para mí es de los grandes actores y tenía muchas ganas de trabajar con él. Cuando me dijeron que estaría en La Guerra de los Mundos no lo podía creer, siempre busco tiempo para comer con él, para platicar, a veces soy muy encimosa.
?Orlando Bloom me encanta, yo no sé si es bueno tener amor platónico a mi edad, lo que sé es que él es mi amor platónico?, expresa Dakota.
Nacida el 23 de febrero de 1994 en Georgia, la pequeña, quien siempre está resguardada por su publicista, Cindy, cuenta que en el rodaje de La Guerra... en Nueva York, ha tenido oportunidad de convivir con Isabella y Connor, los hijos de Cruise y Nicole Kidman.
?Me llevo muy bien con ellos. Han estado dos veces en el set y me parece que son muy divertidos, muy disciplinados, intercambiamos correos electrónicos y nos enviamos chistes.
?Tom Cruise me regaló mi primera Ipod. Me encantó su detalle y además, ya tenía muchas de las canciones que a él le gustan y que me recomendó, como Sting, Prince y Paul McCartney. Yo ya le puse a Christina Aguilera, Beyoncé, Black Eyed Peas, Hilary Duff y Britney Spears, que es mi favorita?.
En Hombre en Llamas, que filmó junto a Washington y Marc Anthony en la Ciudad de México, conoció al ganador del Oscar mucho más de cerca y aprendió de su disciplina.
?Él y Bobby (De Niro) son muy disciplinados. Aprendí mucho de ellos y también me tuvieron mucha paciencia. Los regalos que me hicieron los aprecio porque son detalles que no olvidaré?.
Entre otras estrellas con las que ha participado en la pantalla grande, Fanning cuenta a Kevin Bacon, Charlize Theron, Heather Locklear, Brittany Murphy, Mike Myers y Alec Baldwin, además de que entre sus futuros proyectos vienen Kurt Russell, Julia Roberts, Meryl Streep y Chris Cooper en distintos filmes.