Washington, (EFE).- Jeremy Jaynes, la primera persona en ser condenada en Estados Unidos por enviar mensajes de "correo basura" ilegalmente, fue sentenciado a nueve años de cárcel en Leesburg (Virginia).
El juez Thomas Horne, sin embargo, retrasó el ingreso en prisión de Jaynes, de 30 años, a la espera de una apelación, con el argumento de que la legislación que ha violado el detenido es nueva y plantea varias cuestiones constitucionales.
Jaynes estaba considerado en el momento de su detención como uno de los diez mayores responsables del envío de "correo basura" en el mundo, al abarrotar los buzones de los usuarios con cerca de diez millones de mensajes pornográficos y de productos falsos al día.
El reo fue declarado culpable en noviembre de utilizar direcciones de Internet y nombres falsos para enviar a través de un servidor con sede en Virginia sus mensajes, que le reportaban, según la acusación, unos 750 mil dólares mensuales.
La legislación de Virginia no considera delito en sí mismo el envío de mensajes no deseados por Internet, pero sí pena el uso de nombres falsos para su transmisión.
El abogado de Jaynes, David Oblon, anunció que apelará la sentencia por considerar que su defendido ha sido declarado culpable en un estado en el que no reside y en el que la legislación que se ha manejado había entrado en vigor apenas unas semanas antes de que se presentaran cargos en su contra.