Más de diez equipos se apuntan de inicio para participar en este proyecto.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con la finalidad de darle un mayor impulso al baloncesto lagunero en los niveles infantil y juvenil, ayer fue creada la Liga de Basquetbol Comarca, integrada por diferentes clubes que operan en la región, a cargo de elementos que buscan el desarrollo de sus jugadores.
En reunión presidida por Wilfrido Román, representante del Club Guerreros, Óscar Yander Hernández y Guillermo Carstensen de la Academia Municipal de Basquetbol (Esbal); Óscar Murillo, de la Academia de Basquetbol Algodoneros (ABA), Francisco López, asesor, y un directivo del Club Fundadores, se creó lo que a partir de la fecha será un circuito que buscará dar un fuerte impulso al baloncesto regional en los niveles infantil y juvenil.
Por acuerdo de los asistentes, la directiva de esta liga quedó integrada de la siguiente forma: Wilfrido Román (presidente), Óscar Yander Hernández (secretario), Óscar Murillo y Guillermo Carstensen (tesoreros), Ernesto Villarreal (primer vocal), Cosme Prince (segundo vocal) y Eduardo Urbieta (tercer vocal).
Los clubes que de inicio se encuentran incluidos en esta liga son: Academia Municipal de Basquetbol (Esbal), Academia de Basquetbol Algodoneros (ABA), Apaches, Guerreros, San Isidro, Apaches PVC, Venados de Mapimí, Club Fundadores, Escuela Secundaria Técnica 77, Año de Zaragoza, Escuela Secundaria Técnica Uno y Las Américas.
Se iniciará con
Torneo del Pavo
Para poner en acción a los equipos participantes de esta liga, la directiva tomó la determinación de efectuar el Torneo del Pavo, el cual se realizará durante cuatro o cinco fines de semana a partir del sábado 12 de noviembre.
Los juegos se realizarán los días viernes y sábado de cada semana y los equipos, en una u otra jornada, serán programados de acuerdo a su categoría.
Los ocupantes del primer lugar en cada una de las categorías en este certamen promocional, se acreditarán un pavo como presea. La actividad en cuanto al torneo, ya debidamente formalizado, se pondrá en marcha durante enero de 2006.