CUENCAMÉ, DGO.- Se llevó a cabo la séptima reunión de Desarrollo Rural Sustentable del Municipio con la presencia de funcionarios de los tres órdenes de Gobierno y 21 delegados y representantes de varias áreas del Ayuntamiento, quienes expusieron los avances de los programas del año en curso.
Pablo Carrillo Montalvo, jefe de la comuna, exhortó a los funcionarios que fungen como consejeros a instruir a los productores para tomar decisiones que influyan en cada programa y poder detonar el desarrollo económico no sólo a nivel municipio, sino estatal.
Durante esta reunión trataron varios programas del sector primario, los avances y entregas de obras como 15 bordos para abrevadero, así como las represas El Mogote y El Soldado en los ejidos Vista Hermosa y Severino Ceniceros, respectivamente.
Por su parte, Avitia hizo observaciones a los ganaderos del municipio que abandera Luis Gómez sobre la vacunación contra la tuberculosis a todos los hatos, ratificando que el Gobierno Federal y el Estado se comprometieron a que en cuatro meses se abriría el mercado de exportación de ganado. Antes de finalizar hizo un llamado a los productores de ganado para que denuncien al teléfono 01800 57 05 225 cualquier anomalía relacionada con el ganado.
La reunión la presidió Carrillo Montalvo, acompañado de Julio de la Mora Rasura, delegado de Agricultura (Sagarpa), y Julio Varela, funcionario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, entre otros.