EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- La sesión número 50 y última del Miércoles de Todos, tuvo lugar ayer. Durante el año se desarrollaron 50 sesiones donde se atendió a más de cinco mil personas, informó la coordinadora, María de Jesús Carreón Martínez.
Dijo que a más de cuatro mil casos se les dio respuesta. En estos momentos, algunos están en trámite, por el hecho de que aún no bajan algunos programas o porque aún falta alguna documentación por integrar.
La constante al principio del año fue la vivienda, becas y cuestiones de salud, pero de junio para adelante, fue muy variable.
Expuso que se suspende Miércoles de Todos por motivo de que empiezan ya las posadas que aunque las coordina el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y Atención Ciudadana, son actividades muy solicitadas en las comunidades rurales y suburbanas.
Anotó que ahora que se terminó dicha actividad, la población lerdense puede acudir al Departamento de Atención Ciudadana para cualquier situación, solicitud o problemática, ya que ahí se estará brindando el apoyo.
Ayer en el Miércoles de Todos, muy pocos ciudadanos se presentaron por la razón de que una semana antes se había anunciado que sería la última sesión y como no estuvo la alcaldesa, Rosario Castro Lozano, mucha gente optó por no asistir.
Carreón Martínez manifestó que el mes de enero del año entrante reanudarán con la actividad, aunque dijo que aún falta definir la fecha en que comenzará de nueva cuenta el Miércoles de Todos.
La última
La última sesión de este año de El Miércoles de Todos ayer acabó.
Se desarrollaron 50.
Se atendió a más de cinco mil personas.
A más de cuatro mil casos se les dio respuesta.
En enero empezará de nuevo.
FUENTE: Presidencia de Lerdo