TORREÓN, COAH.- Con la finalidad de dar a conocer el programa de trabajo que el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) tiene para el presente año, el ingeniero Víctor Martínez, director de Desarrollo del Deporte de esta institución, visitó ayer las oficinas de la delegación Laguna, donde pretendía reunirse con los representantes del deporte de los municipios que integran esta región.
Pese a la invitación hecha a San Pedro, Francisco I. Madero, Viesca, Matamoros y desde luego Torreón, ninguno de los titulares deportivos o sus asistentes hicieron acto de presencia, aunque algunos de ellos se disculparon alegando tener motivos de trabajo para ausentarse.
El directivo afirmó que la finalidad de que los municipios conozcan el programa que ofrece Inedec para el 2005, tiene como objetivo el generar que la autoridad municipal conozca las opciones que se ofrecen para el desarrollo del deporte y en base a sus instalaciones y posibilidades, se establezcan convenios de apoyo.
Entre los programas que se tienen considerados, se encuentra los de infraestructura deportiva, donde se menciona el de Cancha en tu Colonia, Cancha en tu Escuela, además de otros como el de activación física, el SEP-Conade, que involucra a los elementos que realizan el Servicio Militar Nacional, así como los Centros de Iniciación Deportiva Escolar, donde la Secretaría de Educación Pública es pieza fundamental para su desarrollo.
De acuerdo al directivo, una de las metas que se tienen para el 2005, es completar todos los programas y obras que se encuentran pendientes de terminar, ya que la actual administración se encuentra en su último año de gestión y busca no dejar inconclusas las obras que inició.
Una de éstas, dijo, se refiere al Centro Acuático Laguna, ubicado en la Unidad Deportiva Torreón, la cual fue objeto de una importante remodelación, pero debido a la falta de recursos, debió retrazarse su entrega a la comunidad, aunque es un hecho que en el 2005 deberá estar totalmente terminada y al servicio de los nadadores, quienes podrán utilizarla todos los días del año a fin de garantizar su buena preparación.